Tenis: Nadia Podoroska avanzó a cuartos de final en Ningbo

Otro triunfo consiguió este miércoles la rosarina Nadia Podoroska en el WTA 250 de Ningbo. La argentina se sobrepuso a un mal arranque de partido y venció a la rusa Valeria Savinykh por 4-6, 6-0 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego. Por un lugar en las semifinales del certamen, Peque se medirá con la ganadora del encuentro entre la rumana Sorana Cirstea y la checa Katerina Siniakova.

En la pista N°7 del Yinzhou Tennis Center, la santafesina Nadia Podoroska enfrentó a la rusa Valeria Savinykh por la segunda ronda del Ningbo Open, certamen WTA 250 sobre canchas rápidas que reparte casi 260.000 dólares en premios y tiene como máxima favorita a la tunecina Ons Jabeur, posicionada 7a en el ranking mundial. En el debut, la argentina consiguió un muy buen triunfo en sets corridos ante la local Xiyu Wang, en tanto, la soviética dio la sorpresa eliminando a Varvara Gracheva.

A Peque le costó entrar en partido, comenzó algo errática y su rival, que en el amanecer de la contienda pudo combinar potencia y precisión, lo aprovechó para escaparse 4-0 en el marcador. Nadia Podoroska comenzó a ganar consistencia, y paralelamente empezaban a aparecer equivocaciones por parte de Valeria Savinykh, se colocó 2-4 en la chapa y recuperó los dos breaks al quedar 4-5, sin embargo, cuando la rusa lucía contrariada, con una doble falta y un error no forzado de revés, la santafesina rifó el set por 6-4 jugando con solo un 55% de primeros servicios.

A partir del segundo período, la argentina monopolizó las acciones, rompió de entrada el saque de su adversaria y sacó dos breaks de ventaja al quedar 3-0 tras una doble falta de la rusa. La tenista entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán volvió a quebrar con una derecha invertida y en apenas 27 minutos, a través de un saque ganador, sentenció el parcial por un inapelable 6-0.

La inercia de Nadia Podoroska tuvo continuidad en el capítulo decisivo del cotejo, volvió a quedarse en arranque con el servicio de su rival y luego de levantar 15-40, confirmó la ventaja inicial en el set. Otros dos quiebres dejaban a la oriunda de Rosario 5-0 al frente ganando 11 juegos consecutivos, pero con poco para perder, Valeria Savinykh volvió a soltarse, estuvo certera en sus lanzamientos y consiguió cortar la racha de la argentina, que mantuvo solidez y, con un espectacular revés paralelo, selló la victoria por 6-2 en dos hora y cuatro minutos de partido.

Con este triunfo, Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final del certamen, instancia en la que aguarda por la vencedora del encuentro entre la rumana Sorana Cirstea, tercera preclasificada del torneo, y la checa Katerina Siniakova. Con los puntos acumulados hasta el momento, la atleta argentina continúa escalando en el escalafón mundial volviendo a ocupar un lugar entre las mejores 80 en el ranking WTA.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.