Turquía ascendió en UEFA Nations League empatando un partidazo ante Luxemburgo

Los Sultanes consiguieron subir a la segunda división de la UEFA Nations League tras igualar 3 a 3 con el León Rojo en la noche de Estambul. Penales, goles en contra, y hasta la incertidumbre del resultado reinaron en una contienda que festejó el equipo dirigido por el alemán, Stefan Kuntz.

El 1 a 0 llegó a los 7 minutos después de un horror defensivo de Turquía. Desde su cueva salió Luxemburgo con un pelotazo de su arquero, Anthony Moris. El zaguero, Evren Eren Elmali quiso cerrar y no vio que venía su propio portero, por lo cual ambos se jugaron una mala pasada para que Marvin Martins anote con el tanto con la cueva completamente a su merced.

El empate no tardó en caer y fue antes del cuarto de hora gracias al penal que anotó Cengiz Ünder. Sin embargo, los de Luc Holtz no se daban por vencidos sabiendo que sólo el triunfo los dejaba con vida en el grupo. Así fue como Yvandro Borges Sanches le robó una pelota a Kaan Ayhan y descargó para Daniel Sinani que no falló en el mano a mano ante Ugurcan Cakir.

La emoción para Luxemburgo volvió a durar poco. Ni bien movió del medio, Turquía marcó la igualdad a través de un centro desde la izquierda que Maxime Chanot quiso despejar y la terminó metiendo en contra de su propia portería. Así, con un apoteósico 2 a 2, caminaron hacia un entretiempo que ya de por sí imprimía una incertidumbre total.

La visita volvió a dar la nota a los 23 minutos del segundo tiempo. Florian Bohnert subió por derecha donde encontró mucho espacio, dibujó algo con sus pies, y descargó hacia el centro en donde Gerson Rodrigues empujó al fondo de la red.

El 3 a 2 para el León Rojo ponía al grupo en una situación candente ya que el ascenso no se resolvería este mismo jueves. Sin embargo, cuando todo se terminaba, apareció el derechazo de Ismail Yüksek desde afuera del área grande para desatar la fiesta completa en Estambul.

Luxemburgo, de gran performance y confiando en dar batalla la próxima edición, volvió a su país con un punto que le sirvió de experiencia. Turquía, gracias a este 3 a 3, ascendió a la zona B de la UEFA Nations League y el domingo celebrará ello cuando visite a Islas Feroe sólo para completar el calendario.

Foto: Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web