La argentina Paula Ormaechea se clasificó para los cuartos de final del Hungarian Grand Prix tras vencer a la serbia Ivana Jorovic por 6-1 y 7-6(6) en poco más de dos horas de juego. La sunchalense intentará meterse en semifinales frente a la ganadora del duelo entre la 2ª favorita favorita del certamen, la estadounidense Danielle Collins y la local Reka-Luca Jani.
Otro gran paso ha dado la argentina Paula Ormaechea en el WTA 250 de Budapest. Luego de atravesar con éxito la fase clasificatoria y debutar en el cuadro principal con un muy buen triunfo ante la búlgara Victoriya Tomova, la oriunda de Sunchales consiguió este miércoles meterse entre las mejores ocho del torneo, instancia que no alcanzaba desde el Abierto de Río de Janeiro en febrero de 2014.
La argentina dominó de punta a punta la primera batería del encuentro. Jugando con una enorme determinación, fue la que impuso condiciones con una velocidad de pelota que superaba a su rival y consiguiendo muy buenos ángulos tanto con su derecha como con el revés. Presionando desde la devolución, forzó el error de la serbia para ponerse 3-1 arriba, volvió a quebrar en el sexto game con un sublime revés paralelo y, ganando en cero se servicio, cerró el parcial por 6-1 en solo media hora de partido.
Más equilibrado fue el arranque del segundo período, aunque la iniciativa la seguía teniendo la argentina que consiguió vulnerar el saque de la europea con una derecha que limpió el fleje de fondo, sin embargo, con un par de errores propios, permitió que Ivana Jorovic recupere inmediatamente el quiebre dejando el 3-3 el score. En el epílogo del set, la serbia dispuso de cuatro posibilidades para extender la contienda a un tercer parcial, pero la santafesina levantó cada uno de ellos con tiros ganadores y llevó la definición a tiebreak.
Más épica a sido la remontada de argentina en el desempate. Con una derecha invertida y luego un revés a la línea, Ivana Jorovic se adelantó 4-0 y con un ace se colocó 6-2, pero con una gran cuota de coraje y mucho temple, Paula Ormaechea conectó cuatro winners consecutivos, el último un sensacional revés sobre la paralela, para igualar en seis y, tras dos grandes defensas, una pelota ancha de la jugadora serbia, sentenció por 8-6 su pasaporte a los cuartos de final.

Este resultado deja a Paula Ormaechea alrededor del puesto 214 del ranking WTA y, de conseguir el boleto a semifinales, volvería a meterse entre las mejores 200 del circuito. Por ese lugar entre las cuatro mejores del campeonato, la tenista de Sunchales enfrentará a la ganadora del cruce que este jueves sostendrán la estadounidense Danielle Collins, segunda sembrada, y la húngara Reka-Luca Jani, con quien la argentina tiene un registro favorable de 6-0 en el historial.