LIGA DE QUITO 0 – GREMIO 1: EL GREMIO NO CESA LOS TRABAJOS

Gentileza: Lucas Uebel / Grêmio FBPA

Por: Lautaro Castiglioni | julio 14, 2021


Gremio no detiene su andar triunfal en la Copa Sudamericana: el Tricolor se impuso en la ida de los octavos de final ante Liga de Quito y cosechó su sexta victoria en siete juegos disputados. Fue 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado con el tanto señalado por Léo Pereira.

El mejor equipo de la Copa Sudamericana 2021 no detiene su marcha. Gremio, que arrasó en la fase de Grupos y sumó 16 de los 18 puntos en disputa, se midió en Ecuador a la Liga de Quito, eliminado de la Copa Libertadores, y sacó ventaja de cara al partido revancha.

Cuando el partido recién atravesaba sus primeros momentos, con ambos intentando imponer condiciones, Gremio encontraría el primer y único tanto en la cabeza de Léo Pereira, quien recibió un centro desde la izquierda e impactó de manera certera para el 0-1.

A partir de entonces, y por la obligación de ser local, Liga fue decididamente al ataque mientras que los brasileños se replegaron de manera ordenada a la espera de un contragolpe que resulte letal. Jhojan Julio tuvo en sus pies el empate con un tiro que venció al arquero pero que sería salvado sobre la línea por un defensor.

Más allá de algunos disparos de larga distancia, al conjunto de Pablo Marini le costaría entrarle y llevarle extremo peligro a su rival. El tiempo fue corriendo, Gremio se aferró al resultado y terminó cantando victoria en Quito para encaminar la serie a su favor, buscando cerrarla la semana próxima en Porto Alegre.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente