Tras haber superado la qualy, Julia Riera avanzó este martes a la 2ª ronda del WTA 500 de Brisbane, Australia. La pergaminense superó por un claro 6-2 y 6-4 a la búlgara Viktoriya Tomova (75º) y en la próxima instancia se medirá con la rusa Ekaterina Aleksandrova, 7ª preclasificada del torneo.
Instalada por primera vez en el cuadro principal de un evento de categoría WTA 500, la argentina Julia Riera ratificó el gran nivel exhibido en la fase clasificatoria y este martes debutó con un gran triunfo frente a la búlgara Viktoriya Tomova, 75ª en el escalafón mundial.
Una doble falta de la tenista europea le permitió a la Tora el rompimiento en el amanecer de la contienda. Sólida en sus turnos de saque fue consolidando la ventaja, volvió a quebrar para escaparse 5-2 y, aunque se le escapó triple punto para set, mantuvo la lucidez y en la siguiente chance lo cerró por 6-4 con una volea profunda.
También temprano en la segunda manga, Julia Riera consiguió quedarse con el saque de su rival y adelantarse 3-1 en la placa. Con una gran consistencia en su tenis y variedad en los golpes siguió construyendo un triunfo que se cerró por 6-4 en una hora y 18 minutos de juego tras una derecha ancha de la jugadora búlgara.
Con esta victoria, la pergaminense continúa escalando y se acerca al top 120 del ranking WTA y buscando dar otro paso, enfrentará a la rusa Ekaterina Aleksandrova, 7ª sembrada del torneo australiano. La ganadora de ese cotejo se cruzará en octavos de final con la checa Linda Noskova o la rumana Sorana Cirstea.