Las eliminatorias sudamericanas tendrán una doble fecha en noviembre y para ello César Farías convocó a 44 jugadores con el objetivo de poder elegir y llegar de la mejor manera a los compromisos frente a Perú y Uruguay. Si bien contra la Celeste será en La Paz y contará con todos los citados, a Lima tuvo que escoger con algunos protagonistas y por eso mismo confeccionó un nuevo listado con 26 profesionales.
Sin Rodrigo Ramallo, la baja más rutilante, pues acumuló amarillas y se sabía que iba a estar ausente, la Verde viajar a territorio inca con el fin de seguir sosteniendo la ilusión de volver a un Mundial. Su última clasificación a Estados Unidos 1994 quedó muy lejana y, tras un arranque clasificatorio con más dudas que certezas, el conjunto del altiplano enderezó el rumbo para quedar expectante en la recta final de la competencia.
Camino a Perú, el entrenador convocó a Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez, Ruben Cordano como arqueros. La nómina con jugadores de campo se amplió con los nombres de Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Adrián Jusino, José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Marc Francois Enoumba, Juan Sebastián Reyes, Sebastián Álvarez, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rai Pablo Lima, Fernando Sucedo, Moisés Villarroel, Franz Gonzáles, Daniel Camacho, Juan Carlos Montenegro, John Elián García, Marcelo Moreno Martins, Juan Carlos Arce, Víctor Abrego, y Bruno Miranda.
Cuando regresen de Lima, estos 26 jugadores se sumarán a los 18 que quedaron en La Paz alistándose para el compromiso frente a su par de Uruguay. Allí, Farías tendrá un gran número de hombres para poder elegir mejor, aprovechar la altura del Hernando Siles, e intentar cerrar el 2021 con la ilusión intacta de ser parte de una nueva edición de la Copa del Mundo.
Foto: Photo by Javier Mamani/Getty Images