馃摳PuertoVallartaOpen

Tenis: Muy buen estreno de Lourdes Carl茅 en La Bisbal

Javier Dispaldro abril 1, 2024


Por la ronda inicial del Open Internacional Femení Solgironés que se disputa en La Bisbal D’Emporda, España, la argentina Lourdes Carlé debutó con un sólido triunfo por 6-1 y 6-3 frente a la checa Sara Bejlek. En la siguiente instancia, la deroense se medirá ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva.

En la segunda semana de la gira sobre canchas de arcillas que finaliza en Roland Garros, Lourdes Carle, la única tenista criolla en el WTA 125 de La Bisbal D’Emporda debutó este lunes con una contundente victoria frente a una de las mayores promesas del nutrido grupo de checas que compiten en el WTA Tour regularmente.

Sara Bejlek propuso de entrada un trámite veloz y tiros punzantes, pero se encontró con una rival que respondió con solidez y rápidamente puso freno a las intenciones de la checa con un quiebre temprano para pasar 2-1 al frente en la placa. La deroense tomó las riendas del juego, con un passing de revés volvió a romper el saque para despegarse 4-1 y encadenando una racha de seis games consecutivos se llevó el parcial por 6-1 en media hora de partido.

Lourdes Carlé prolongo su dominio al amanecer de la segunda manga, sacó adelante una extensa batalla en el juego inicial, se quedó inmediatamente con el servicio de la checa y se colocó 3-0 al confirmar la ventaja en su turno al saque. Sara Bejlek intentó aferrarse al partido pero la argentina se mantuvo muy sólida con su servicio, ganó el 75% de los puntos disputados con su primer saque y tras una hora y 17 minutos firmó la victoria por 6-3.


Temas



Otras Noticias