Con un inquebrantable espíritu de lucha, Martina Capurro Taborda disputó ante Ajla Tomljanovic la final del WTA 125K de Florianópolis. La australiana que está volviendo al circuito luego de una seria lesión, se impuso por 6-1 y 7-5 en una hora y 49 minutos de juego. La tenista argentina, a días de cumplir 26 años, sube 41 lugares en el ranking mundial y escala la 153ª posición, la más alta de su carrera.
Tras dejar en el camino a la local Carolina Bohrer Martins, la estadounidense Elizabeth Mandlik, la francesa Carole Monnet y la rosarina Nadia Podoroska, este domingo, en la pista central del Super9 Tennis Park de Jureré Internacional, la argentina Martina Capurro Taborda disputó ante la austrliana Ajla Tomljanovic la primera final de su carrera en el circuito mayor del tenis femenino.
La atleta nacida en Zagreb impuso condiciones desde el amanecer de la contienda y rápidamente se puso 2-0 adelante en el marcador. Martina Caputto Taborda recuperó en servicio en el tercer juego y tuvo triple chance para igualar el score, sin embargo, cometió algunos errores, su rival los supo capitalizar y se llevó en media hora de partido, el capítulo inicial por un 6-1 contundente.
Tras un largo game inicial, la oriunda de Avellaneda pudo sostener el servicio en el inicio de la siguiente manga, pero perdió el siguiente y la nacionalizada australiana se escapó 3-1 en la chapa. Inclaudicable en su lucha y con mucha valentía, Martina Capurro Taborda logró recuperar el saque e igualar 5-5, no obstante, en el cierre Ajla Tomljanovic fue más certera y sellando la victoria por 7-5, se llevó el título del WTA 125K de Florianópolis.