Siendo paciente para esperar su momento y tras un comienzo adverso, Mariano Navone superó al joven brasilero Joao Fonseca y avanzó a semifinales del Río Open 2025. El tenista de 9 de Julio ganó por 2-6, 6-3 y 6-3, escala al 75º lugar en el ranking mundial y buscará ante el británico Cameron Norrie dar un paso más en el ATP carioca.
El argentino Mariano Navone accedió al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro luego de atravesar la fase clasificatoria. Ante el rosarino Federico Coria consiguió su primera victoria en el circuito, triunfo que le metió por primera vez en el top 100 del ranking mundial, ya en octavos de final, el oriundo de 9 de Julio tuvo una tarea brillante frente al alemán Yannick Hanfmann y por cuartos de final quedó cara a cara con el adolescente Joao Fonseca de 17 años, la gran promesa del tenis brasileño.
Joao Fonseca domina el primer capítulo del partido
El joven local buscó ser agresivo desde la primera pelota de la contienda, y alternando su potencia con certeras subidas a la red, conseguía adelantarse 4-1 en el marcador. El tenista bonaerense recuperó un quiebre, sin embargo, el brasilero siguió dominando el desarrollo y selló el capítulo inicial por 6-2 con un winner de derecha.

Mariano Navone gana la segunda manga viniendo desde atrás
Alternando aciertos y errores, ambos perdieron el servicio en el inicio de la segunda batería. Joao Fonseca levantó 0-40, acto seguido consiguió el rompimiento para ponerse 3-2 arriba y se encaminaba a la victoria. Mariano Navone no soltó el partido, aprovechó algunos pecados de juventud de su rival para recuperar el quiebre, volvió a romper para 5-3 con un passing cruzado y empató el encuentro al ganar la manga 6-3 tras una pelota ancha del brasilero.
Triunfazo del argentino en tres parciales
Arrastrando la inercia del capítulo anterior, el de 9 de Julio se puso 5-1 al frente en el set decisivo con dos breaks de ventaja, aunque aparecieron algunos nervios que derivaron en imprecisiones y el carioca encendió al público cuando se acercó 5-3. Mariano Navone no desesperó, volvió a jugar punto a punto, y tras una derecha paralela ancha de Joao Fonseca, abrazó la victoria por 6-3 en dos horas veinte minutos de batalla.

Con este nuevo paso que dio el argentino en la 10ª edición del Río Open, Mariano Navone escala a la 75ª posición en el ranking mundial y con una Special Excempt, asegura su presencia la próxima semana en el ATP 250 de Santiago, Chile. Este sábado, el tenista entrenado por Andrés Dellatorre buscará sumarle un capítulo más a está fantástica historia al medirse en semifinales con el británico Camerón Norrie, 2º sembrado y campeón defensor del torneo.
Be the first to comment