La argentina Lourdes Carlé venció por 6-2 y 6-4 a la turca Berfu Cengiz en semifinales del ITF W60 de Bodrum. Este domingo, la deroense, 3ª sembrada en el torneo otomano, buscará su segundo título consecutivo enfrentando a la rumana Irina Bara.
Otra sólida presentación tuvo Lourdes Carle este sábado en una de las semifinales del ITF W60 de Bodrum, Turquía, ante la local Berfu Cengiz. La tenista bonaerense llegó a esta instancia del certamen otomano superando en el debut a la bielorrusa Hatouka Yuliya, luego a la turca Cagla Buyukakcay y en unos cuartos de final completamente albiceleste, a la pergaminense Julia Riera.
La contienda entre la argentina y el crédito local comenzó con una cadena de cuatro rompimientos de saque consecutivos, sin embargo, cuando Lourdes Carlé consiguió mayor solidez con su servicio, inclinó la balanza a su favor, ganó los siguientes cuatro juegos en fila y, en 35 minutos, se llevó el primer parcial por 6-2.
Consiguiendo un doble quiebre, muy temprano en la segunda manga, la otomana se escapaba 3-0, no obstante, la oriunda de Daireaux pudo recuperarse, hilvanó nuevamente cuatro games seguidos, pasó al frente 4-3, y tras sostener su servicio para 5-4, levantando antes un par de pelotas para rompimiento, cerró el encuentro por 6-4 en una hora y media de juego.
Lourdes Carlé, que viene de coronarse la semana pasada en el torneo de Bastad, buscará quedarse con un nuevo título enfrentando a la rumana Irina Bara, que llegó a esta definición luego de vencer en sets corridos por doble 6-3 a su compatriota Andreea Prisacariu. La tenista argentina alcanza el puesto 163 del ranking WTA y si gana el campeonato volverá a ingresar a al top 150 de dicho escalafón.