Hockey: Inesperada derrota de Las Leonas ante Nueva Zelanda

Con una pésima efectividad en los cortos (1 de 11), Las Leonas cayeron 2-1 frente a Nueva Zelanda, último en las posiciones de la presente edición de la FIH Pro League. Valentina Costa Biondi anotó el gol de Argentina que, ante el mismo rival, cerrará el próximo martes su participación en el certamen.

Argentina tuvo dos cortos antes de los dos minutos de juego, en el primero la arquera le ganó el duelo a Valentina Raposo, y en el siguiente, el desvío en Eugenia Trinchinetti terminaba adentro del arco, aunque la bocha tozó en su cuerpo y el tanto no fue convalidado. Otros dos fijos dispusieron Las Leonas promediando el cuarto, en estas oportunidades con Alina Piccardo en la primera base, pero tampoco pudo traducirlos al marcador.

El dominio de conjunto sudamericano en el desarrollo del partido era claro, jugó casi todo el período en campo adversario y registró seis tiros al arco, sin embargo, pagaron la falta de efectividad y Nueva Zelanda, en un contragolpe a cinco de la chicharra, más una defensa albiceleste que no retrocedió correctamente, se puso 1-0 con el remate frontal de Olivia Shannon entre las piernas de Clara Barberi.

Nuevos cortos para las dirigidas por Fernando Ferrara en el amanecer del segundo cuarto, tampoco con Valentina Costa Biondi y Valentina Raposo pudieron disimular la falta de Agustina Gorzelany, la primera opción en estas jugadas, pero en el séptimo fijo, la defensora del Club San Fernando tuvo revancha y con un tiro rasante contra el palo izquierdo de la arquera, estableció el 1-1, resultado que permaneció hasta el entretiempo, aunque antes de la bocina, Argentina dejó pasar otras dos posibilidades de córner corto.

Las Leonas no encontraban precisión en el tercer capítulo de la contienda, presionaba alto y recuperaba enseguida la bocha, pero luego no lo traducía en situaciones de peligro sobre la valla defendida por Grace O’hanlon y sobre el final de la manga, concedió un par de cortos consecutivos, en el segundo de ellos, la Blacksticks ejecutaron una de sus jugadas preparadas y con un excelente desvío de Hope Ralph, se puso otra vez adelante en el marcador.

La escuadra dirigida por Fernando Ferrara fue con énfasis a buscar el empate, no obstante, careció de claridad, dilapidó otros dos cortos en ese segmento del partido, rubro que arrojó un espantoso déficit que se refleja nítidamente en 1 sobre 11 y en el epílogo del juego, con empuje pero sin ideas ni variantes ofensivas, se le esfumó el reloj con una derrota imprevista y mucho para corregir para la revancha del próximo martes frente al mismo adversario, duelo que marcará la despedida de Las Leonas en la presente edición del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web