Esta semana se disputan en México, paralelamente, el ATP 500 de Acapulco con la presencia de Diego Schwartzman y el WTA 250 de Monterrey por el circuito femenino, certamen en el cual Nadia Podoroska es la segunda preclasificada. Ambos argentinos debutan este martes por la noche, mientras el porteño jugará frente al italiano Lorenzo Musetti, la rosarina va ante la rusa Anna Kalinskaya.
Entre los torneos que se disputan en la semana previa al Miami Open, los mayores circuitos tenísticos tienen escala en México, mientras las damas jugarán en Monterrey un WTA 250, los varones lo harán en Acapulco con un ATP 500, ambos sobre superficie rápida.
Luego de disputar el WTA 250 de Guadalajara, Nadia Podoroska jugará esta semana otro torneo de igual categoría en Monterrey. La santafesina parte como segunda favorita del certamen y en recientes declaraciones sentirse más cómoda que en Zapopán, donde no logró terminar de adaptar su tenis a las vicisitudes que acarrea jugar en la altura.
El debut de la Peque se producirá este martes alrededor de las 21 horas en la República Argentina en el tercer turno de la cancha central frente a la rusa Anna Kalinskaya, 130ª del ranking mundial, que proviene de la clasificación y con quien no registra enfrentamientos previos.
Tras unos días de descanso luego de su consagración en Buenos Aires, Diego Schwartzman regresa al circuito para afrontar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, un certamen ATP 500, que reparte más de un millón doscientos mil dólares y en el cual está preclasificado tercero detrás del griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.
El surgido en Náutico Hacoaj abrirá la jornada en la cancha central enfrentando a Lorenzo Musetti, un joven italiano de solo 19 años, ya ubicado en la posición 120 del ranking ATP y que llegó al cuadro principal luego de atravesar con éxito la fase preliminar del torneo.