Tenis: Los calambres pusieron punto final a la temporada de Sebastián Báez

Sebastián Báez tuvo el partido al alcance de la mano ante el ruso Pavel Potov en la 2ª ronda del Sofía Open, sin embargo, no lo cerró y luego, empezaron los problemas físicos que lo obligaron a retirarse en el inicio del tercer parcial.

El primer capítulo comenzó muy favorable para Sebastián Báez, y aunque tuvo que levantar un par de pelotas de quiebre en el juego inicial, enseguida sacó ventaja de 5-0 en el marcador. El moscovita recuperó algo de terreno, pero el tenista de Billinghurst lo cerró por 6-3 con un ace.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez también golpeó primero en el siguiente capítulo de la contienda, pasó al frente 2-1 al quebrar el servicio de su rival y se mantuvo arriba hasta la recta final del set. El argentino sacó para ganar con el marcador 5-4, sin embargo, perdió el servicio con un grosero error de derecha y la definición se prolongó a tiebreak.

En el desempate del parcial, Pavel Potov arrancó 2-0 adelante, aunque el tenista bonaerense consiguió cambiar de lado con el score 3-3. En el tramo final de la muerte súbita, el ruso aprovecho un par de errores no forzados de Sebastián Báez para despegarse 6-4 y se lo llevó por 7-4 con un tiro ganador de derecha.

Los calambres obligan el retiro del argentino

Visiblemente aquejado por los calambres, el tenista argentino tan solo pudo disputar un par de puntos de la tercera manga y debió retirarse de la cancha con la ayuda del fisio. De esta forma, Sebastián Báez le baja el telón a una gran temporada en la que conquistó tres títulos del ATP Tour y terminará el año en el top 30 del ranking mundial.  

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.