TENIS: LO BAJARON AL PEQUE

Diego Schwartzman (15) cayó esta mañana ante Richard Gasquet (34) por 6-2, 6-1 en el estadio Court Des Princes en el partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Así, no quedaron argentinos en dicha competencia.

Tras el triunfazo ante Guido Pella en la fase anterior, el Peque fue abatido por el francés y quedó afuera del torneo disputado en el principado de Mónaco. En consecuencia, ya no habrá participación argentina en el torneo dado que Del Potro no participó. En tanto, el oriundo de Béziers enfrentará en octavos de final al alemán Mishca Zverev que viene de eliminar a Lucas Pouille por 2-6, 6-1 y 7-6.

Schwartzman había vencido por primera vez a Pella y se medía con Gasquet a quien tampoco había podido vencer en otros enfrentamientos del circuito ATP. De hecho, en el European Open del 2016, fue victoria del galo por 7-6 y 6-1. A su vez, en esa oportunidad, el franco le cortó la posibilidad al bonaerense de consagrarse campeón de este torneo dado que se midieron en la final.

En el juego de esta mañana, el argentino jugó muy por debajo del nivel que acostumbra y fue superado ampliamente por su rival. Tras varios inconvenientes en el primer servicio y reiteradas fallas a lo largo de los diferentes games, el encuentro duró menos de dos horas. De hecho, Gasquet necesitó tan solo una hora y diez para limpiar a su contrincante y así acceder a los octavos de final de Montecarlo.

Foto: Gentileza de Bairespost.