Remontando el partido luego de perder el set inicial, la argentina María Lourdes Carlé superó a la serbia Mía Ristic en los cuartos de final del ITF 40K de Pazardzhik. La tenista bonaerense se impuso por 4-6, 6-0 y 6-1 en dos horas 12 minutos de juego y buscará llegar a la definición del certamen búlgaro enfrentando a la eslovena Polona Hercog. La turca Cagla Buyukakcay y la rumana Cristina Dinu disputarán la otra semifinal.
El inicio del encuentro fue parejo, con predominio de errores no forzados y luego de quebrarse mutuamente, quedaron 2-2 en el marcador. Mía Ristic sacó provecho de otro segmento impreciso de la deroense para escaparse 5-2, y aunque perdió parte de la ventaja, rompiendo nuevamente el servicio, se llevó la manga por 6-4 tras una pelota larga de la argentina.
A partir del segundo capítulo fue casi un monólogo de Lourdes Carlé, rubricando su condición de máxima favorita de torneo. La argentina redujo considerablemente el margen de error, rompió de entrada el servicio de su rival con un winner de derecha y tras un extenso juego de saque, ratificó la ventaja. Consiguiendo en cero un nuevo quiebre, se distanció 3-0, volvió a quedarse con el saque de la europea en el quinto game y cerró el parcial con un inapelable 6-0 con un soberbio passing cruzado.
La atleta bonaerense, recientemente confirmada como integrante del equipo argentino que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, volvió a pegar en el inicio del tercer periodo al adelantarse 2-0 en la chapa. La tenista balcánica cortó una seguidilla de ocho juegos consecutivos de Lourdes Carlé, pero la oriunda de Daireaux mantuvo la inercia y selló el triunfo por 6-1 con un winner de revés.
Con este acceso a semifinales, Lourdes Carlé sigue recuperando posiciones en el escalafón mundial y en el ranking WTA online accede al 169 puesto. La rival de la argentina buscando un lugar en la definición del certamen será la experimentada eslovena Polona Hertog, ex N°35 del planeta que dejó en el caminó a la griega Sapfo Sakellaridi por un contundente 6-0 y 6-2.