Por los octavos de final del Winston-Salem Open, Sebastián Báez superó al australiano Aleksandar Vukic por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego. Por un lugar en semifinales, este jueves se medirá con el ganador del encuentro entre el serbio Laslo Djere y el estadounidense Alex Michelsen.
El argentino Sebastián Báez consiguió por los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem su séptimo triunfo consecutivo, que incluyó el título en el certamen de Kitzbuhel. El tenista oriundo de San Martín debutó en el torneo con victoria frente al colombiano Daniel Galán, este miércoles, por los octavos de final, el 6° sembrado en Carolina del Norte se midió con el australiano Aleksandar Vukic.
Luego de salvar una pelota de quiebre en el game inicial, el tenista aussie se quedó con el servicio de Sebastián Báez adelantándose 3-1 en el arranque de la contienda. La recuperación del argentino fue inmediata, ganó cuatro juegos en fila, pasó a dominar el marcador 5-3 y se llevó el capítulo por 6-4 conservando en cero su último turno de saque.
El pupilo de Sebastián Gutiérrez rompió el servicio de su rival en el amanecer de la segunda batería, sacó ventaja de 4-2 y firme con su saque, se encaminaba al triunfo en sets corridos, sin embargo, en un cambio radical, Aleksandar Vukic encadenó cuatro juegos seguidos y se quedó con el parcial por 6-4 tras un error de derecha del argentino.
Envalentonado, el australiano se puso 2-0 en el tercer episodio, pero el argentino reaccionó y emparejó enseguida el score. Sebastián Báez volvió a quitarle el servicio al nacido Sydney, se adelantó 5-4 en la chapa y con un ace, sentenció de forma definitiva la victoria por 6-4 luego de dos horas y diez minutos de batalla.
Este mismo miércoles, en el último turno del Court N°3 en las instalaciones de los Wake Forest Demon Deacons, en la Universidad de Wake Forest, Juan Manuel Cerúndolo, el otro argentino que continúa en carrera, buscará ante el local Ommi Kumar extender su buena semana y meterse también entre los ocho mejores del certamen que se disputa en Carolina del Norte la semana previa al US Open.