Tras caer en el último partido de la fase clasificatoria frente al francés Gregoire Barrere, Federico Coria ingreso al cuadro principal del ASB Classic como “Lucky Luser” y enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron. Pedro Cachín cayó en el debut ante Constant Lestienne. En la segunda jornada debuta Sebastián Báez versus Ben Shelton de Estados Unidos.
En la semana previa al Abierto de Australia, buena presencia argentina tiene el ATP 250 de Auckland en Nueva Zelanda. La nómina la componen Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, Sebastián Báez es el 7º preclasificado, el cordobés Pedro Cachín y, a último momento se sumó Federico Coria que ingresó como “perdedor afortunado”, aunque esta compensa en cierta medida la baja de Francisco Cerúndolo que partía como 4º favorito del certamen. Facundo Bagnis también disputó la qualy pero perdió en la ultima fase con el checo Jiri Lehecka.
Federico Coria se vio superado también en la última ronda de la etapa previa por Gregoire Barrere por 6-3 y 7-5 en un partido que sufrió una interrupción por lluvia el domingo cuando el galo estaba 5-3 adelante en la segunda manga. En la reanudación del lunes, el rosarino se colocó 5-5 al recuperar el quiebre, sin embargo, a continuación, volvió a ceder su saque y, acto seguido, el francés liquido la contienda en una hora y veinte minutos de juego. A pesar de la derrota, el hermano menor del Mago se vio beneficiado por la baja del español Pedro Martínez y jugará frente al estadounidense Marcos Girón por la primera ronda del cuadro principal.

El estreno Pedro Cachín fue con derrota versus el francés Constant Lestienne por un contundente 6-3 y 6-1. Con doble rompimiento, el de Amiens se adelantó 4-1 en el inicio del encuentro. El cordobés se recuperó parcialmente al quedar 3-4 pero el galo se llevó los siguientes dos games cerrando el parcial por 6-3. Lestienne extendió su racha al arranque del segundo set, se puso 3-0, y aunque el de Bell Ville cortó la seguidilla, el europeo no detuvo su marcha hasta sentenciar la victoria por 6-1 en una hora y diez minutos de partido.
En la jornada del martes, se producirá el debut en el torneo neozelandés de Sebastián Báez frente al joven norteamericano Ben Shelton que, ubicado en el 92º lugar del ranking ATP, recibió un wild card de la organización. Por su parte, el Peque Schwartzman, en su condición de tercer cabeza de serie, arrancará directamente en segunda ronda ante el también estadounidense Jenson Brooksby que en su estreno superó al experimentado italiano Fabio Fognini en tres sets.