Estados Unidos 1 – Canadá 1: No encuentran el norte

Los Yankees y los Rojos, con una camada de jugadores maravillosos que no querrán desperdiciar sin ir a un Mundial, repartieron unidades en la noche de Tennessee. El 1 a 1 entre los dos elencos del norte del continente dejó algo de suspenso de cara a la clasificación de ambos hacia Qatar 2022.

Conociendo el potencial de sendas escuadras, tanto Estados Unidos como Canadá se midieron más de lo que jugaron. La visita estuvo cerca de abrir la cuenta en el arranque tras un robo de Alphonso Davies a Sergiño Dest. El ex defensor del Ajax de los Países Bajos no pudo controlar en la salida y se la regaló al jugador del Bayern Múnich que llegó a línea de fondo, descargó hacia atrás, y encontró a Cyle Larin que disparó con destino de gol sin imaginarse que Matthew Turner iba a salvar su valla de manera providencial.

Los locales reaccionaron y hasta hicieron méritos como para irse arriba en el marcador al descanso. Un zurdazo de Antonee Robinson que contuvo Milan Borjan contra el césped, y un remate de Christian Pulisic que se estrelló contra el palo, fueron las ocasiones claras del equipo de Gregg Berhalter que debió conformarse con el 0 a 0 hasta el inicio de la segunda mitad.

Los Yankees abrieron la cuenta a los 9 minutos de la complementaria cuando Brenden Aaronson empujó un centro desde la izquierda de Antonee Robinson. Sin embargo la felicidad duró poco ya que, cuando iban 20, los Rojos igualaron con una fotocopia en el costado opuesto de la cancha. Desborde de Davies y centro al corazón del área donde Larin empujó sin problemas al fondo de la cueva.

Es cierto que Canadá pudo ganarlo en una gran jugada personal de Tajon Buchanan pero, el recientemente vendido al Brugge de Bélgica, no encontró a ningún compañero para que sople su buscapié tras quedarse sin ángulo de disparo. Estados Unidos, en condición de local, empató 1 a 1 y ahora deberá ir en búsqueda del primer triunfo cuando el miércoles por la noche visite a Honduras en San Pedro Sula.

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web