TENIS: LA SERIE ANTE BELARÚS ESTA QUE “PELLA”

El duelo de Copa Davis ante Belarús comenzó con la inesperada derrota de Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3 ante el ignoto Daniil Ostapenkov. En el segundo turno, Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa imponiéndose por un contundente 6-1 y 6-2 frente al juvenil Erik Arutiunian dejando la serie igualada. La jornada dominical en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se abrirá con el partido dobles y a continuación jugarán los singles restantes.

Luego de 16 años, con los playoffs del Grupo Mundial 1 entre Argentina y Belarús, volvió la Copa Davis al icónico Buenos Aires Lawn Tennis Club. El legendario estadio porteño fue escenario de 40 series y testigo de 30 triunfos del equipo Nacional, sin embargo, desde el duelo frente a República Checa por la primera ronda del Grupo Mundial 2005 que no se vestía de gala para recibir a esta tradicional competencia.

A priori, Peque no debía tener mayores dificultades para quedarse con el primer punto de la serie ante un juvenil de 18 años que aún no tiene puntos en el ranking ATP y con un quiebre en el arranque del partido, parecía que enseguida esa presunción empezaba a materializarse, no obstante, el tenista de Belarús respondió quedándose con tres juegos consecutivos para quedar 3-1 arriba en la chapa.

Reaccionó el porteño para igualar en tres, pero el bielorruso, siendo agresivo desde la línea de base y consiguiendo buenos ángulos con el revés, volvió a quedarse con el saque de Schwartzman para adelantarse 5-3, y aunque no pudo cerrar el parcial en su turno de servicio, un nuevo rompimiento le dio el set por 6-4 tras un error de revés del argentino.

Cuando no había terminado de asimilar la caída del primer set, el público quedaba aún más atónito al ver como Daniil Ostapenkov se despegaba 4-0 en el amanecer de la segunda batería. Comenzaron algunos cánticos para intentar levantar al surgido en Náutico Hacoaj que logró esmerilar la diferencia a 5-3, pero el novato jugador visitante, luego de una volea ancha del Peque, selló con un 6-4 el punto inaugural de la serie y, cargando en la mochila de su rival, la derrota más humillante de un tenista albiceleste en la historia del certamen.

A continuación, Guido Pella pisó el polvo de ladrillo del Court Guillermo Vilas para enfrentar a Erik Arutiunian, un chico de tan solo 16 años, con la misión de terminar el sábado con la general igualada. El argentino pudo descomprimir rápidamente los nervios con un 3-0 inicial y dos quiebres a favor, y aunque cedió su servicio en el cuarto game, se recompuso de inmediato, volvió a tomar las riendas del juego y se llevó el primer set por un aplastante 6-1 tras una derecha ancha de su adversario.

No sufrió alteraciones la continuidad del encuentro en la segunda manga. El zurdo de Bahía Blanca no pudo capitalizar dos oportunidades en el segundo game, pero si lo hizo un par de juegos más tarde para sacar ventaja de 3-1 tras una pelota larga de Erik Arutiunian. Sin darle chances a su joven rival llegó al epílogo del encuentro que, para alivio de los 3000 espectadores presentes, tuvo se desenlace por 6-2 luego de un error no forzado del tenista de República de Belarús.

La jornada dominical se abrirá nuevamente a las 11:00 de la mañana con el partido de dobles. La dupla compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González enfrentará a la pareja integrada por Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky. A continuación, Diego Schwartzman buscará recomponer la paupérrima imagen que dejó este sábado jugando ante Erik Arutiunian y, cerrando la serie, Guido Pella estará ante el sorprendente Daniil Ostapenkov.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.