Lisandro López volvió al gol con Racing después de siete meses

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 18, 2021


Se despidió con un golazo ante Newell´s aquella tardenoche de verano en el Cilindro de Avellaneda. Aquella definición con clase por encima de Ramiro Macagno dejaba un nudo en la garganta de la Academia pues Lisandro López dejaba el club de sus amores para irse al fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, poco duró en la MLS, regresó a la Liga Profesional, y este sábado 18 de septiembre, después de 252 días, volvió a inflar las redes para el Racing Club.

Su viaje a América del Norte indicaba que terminaría la carrera en el Atlanta United. Poco estuvo lejos de su Argentina natal y, por diversos motivos personales, el «Licha» regresó a su país. La incertidumbre reinaba sobre su futuro pero los amigos y los dirigentes afirmaban que el delantero nacido en Rafael Obligado aún tenía ganas de seguir jugando al fútbol.

El hombre que brilló en Portugal y en Francia, a los 38 años, le dijo que sí a su tercera etapa en la Academia. Tratando de ponerse a punto, sin ser titular indiscutido con Juan Antonio Pizzi, lentamante logró ponerse a punto para entrar en el once inicial bajo el mando de Claudio Úbeda. Ante Talleres de Córdoba, por la duodécima jornada de la Liga Profesional, Lisandro López de penal volvió a meter un gol en el club donde es ídolo. Y con este ya llegó a 76 festejos buscando ampliar esa cifra porque demostró tener hilo en el carretel de futbolista.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente