Tenis: Julia Riera es finalista en Alemania

📸 Detlef Gottwald

Ganando un duelo difícil frente a la letona Darja Semenistaja, la argentina Julia Riera avanzó a la final del W100 de Wiesbaden, Alemania. La pergaminense se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego e irá por el título frente a la ganadora del encuentro entre la local Julie Niemeier y la rumana Irina Begu.

Sin dejar ningún set en su derrotero, Julia Riera afrontó hoy su compromiso de semifinales frente a la letona Darja Semenistaja en el encuentro que abrió la jornada sabatina en el T2 Sports Health Club Nordenstadt, sede del W100 de Wiesbaden, en Alemania. A esta instancia la argentina llegaba con triunfos en sets corridos ante las húngaras Dalma Galfi y Panna Udvardy, y en cuartos de final superó con contundencia a la española Leyre Romero Garmaz.

Sólido comienzo de la Tora

El encuentro comenzó con dos games muy disputados en los que ambas jugadoras tuvieron chances de quiebre, aunque inmediatamente Julia Riera tuvo una nueva oportunidad, la capitalizó y se puso 2-1 al frente en la placa. La argentina se afianzó, volvió a quebrar en cero para escaparse 5-2 y cerró el período por 6-2 con un passing paralelo de derecha.

Primer set que cede la pergaminense en el torneo

La Tora comenzó la segunda manga muy retrasada en la cancha, cedió la iniciativa a su rival y sumando además varios errores no forzados, rápidamente se convirtió en un 0-3 abajo en el marcador. El desarrollo se emparejó en el segmento medio del set, la pergaminense recuperó el break en el séptimo juego y con un passing cruzado igualó el score en 4, pero volvió a estar irregular y Darja Semenistaja lo aprovechó llevándose el parcial por 6-4.

Julia Riera firmá su pasaporte a la final

Julia Riera pegó primero en el capítulo decisivo, se quedó con el saque de la letona y se puso 2-1 arriba, sin embargo, con una doble falta, entregó su servicio en cero y, acto seguido, dilapidó 15-40 con otros errores no forzados. La argentina siguió generando oportunidades, capitalizó una de ellas para ponerse 5-4 y lo cerró por 6-4 con una volea profunda en dos horas y diez minutos de partido.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*