Por los octavos de final del ATP 250 de Santiago, el serbio Dusan Lajovic derrotó en el tiebreak del tercer set a Juan Manuel Cerúndolo por 6-2, 2-6, 7-6 (2) en un encuentro que se extendió por dos horas y 38 minutos. Por un lugar en semifinales, el europeo se medirá con el platense Tomás Etcheverry.
La acción en la pista central del estadio San Carlos de Apoquindo se abrió con el encuentro entre el porteño Juan Manuel Cerúndolo y el serbio Dusan Lajovic. Con un quiebre inicial, el europeo sacó ventaja rápidamente el set inicial, lo encausó al colocarse 5-2 tras quedarse por segunda vez con el servicio de su rival y lo sentenció por 6-2 con un saque ganador.
En la siguiente manga, es el argentino el que consigue distanciarse de entrada. Tras el rompimiento conseguido en el segundo juego, levantó doble chance de ser quebrado y se adelantó 3-0 en la chapa. Transcurridos un par de games muy extensos, Juanma mantuvo la ventaja e igualó el encuentro al llevarse el set por 6-2 luego de romper nuevamente el saque de su rival.
Muy parejo fue el desarrollo del capítulo decisivo, sin embargo, en el segmento final, ambos tuvieron sus oportunidades de cerrarlo sin llegar al desempate, el argentino tu una pelota para partido, mientras que, Dusan Lajovic tras quebrar y ponerse 6-5, no pudo mantener su servicio. El balcánico se escapó 4-1 en el inicio del tiebreak, diferencia que amplió a 6-2 tras una doble falta de Cerúndolo y lo cerró por 7-2 con un error de derecha del argentino.
En la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el serbio logró por tercera semana consecutiva meterse entre los mejores ocho del torneo, vuelve a estar dentro de los mejores setenta en el ranking ATP y, por un lugar en semifinales, se medirá ante el platense Tomás Etcheverry. Juanma quedó muy cerca de retornar al top 100 tras completar otra buena performance en el torneo chileno llegando desde la fase clasificatoria hasta los octavos de final.