Diego Schwartzman y Guido Pella quedaron eliminados en los octavos de final de ATP Masters 1000 de Cincinnati. El Peque cayó ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-3, por su parte, el bahiense perdió por 6-2 y 6-3 con el alemán Alexander Zverev.
Ninguno de los argentinos que continuaba con vida en los octavos de final del Western & Southern Open tenía una parada sencilla, mientras Diego Schwartzman debió enfrentar a Casper Ruud, 11º del ranking y ganador de cuatro títulos en el 2021, el oriundo de Bahía Blanca tuvo enfrente al alemán Alex Zverev, 5º en el escalafón mundial y entre otros logros en la presente temporada, acaba de conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Imponiéndose con autoridad en sus juegos de servicio, el capítulo inicial entre Peque y el noruego llegó con score parejo a la zona de definición. En el noveno game, el porteño pudo zafar de un 15-40, sin embargo, un par de juegos después, aunque levantó el primer punto para set, con un error de derecha, entregó el set por 6-4.
Entre dos tenistas con juegos similares, el nórdico era quién cometía menos errores y, además de contar con un mejor servicio, la velocidad de drive desbordaba Diego Schwartzman, y esas pequeñas diferencias quedaron rápidamente reflejadas en el 3-0 que sacó en el arranque de la segunda batería. El oriundo de Oslo no aflojó, y a pesar de la tenacidad habitual del argentino, con una derecha invertida, por 6-3 sentenció el duelo sin ceder chances de quiebre.
Adverso de principio a fin resultó la contienda para Guido Pella frente a Alexander Zverev que consiguió quedarse con el saque del bahiense en el inicio del cotejo, con un tiro ganador de derecha volvió a quebrar en el séptimo y, estando en total control del juego, se llevó el primer set por 6-2 perdiendo tan solo dos puntos con su servicio.
El teutón no sacó el pie del acelerador, consiguió nuevamente un rompimiento temprano en la segunda manga y, aunque el zurdo argentino no dio el partido hasta la última pelota, la contundencia del tercer favorito del certamen con su servicio, le permitió, sin pasar sobresaltos, cerrarlo por 6-3 en una hora y 13 minutos de partido.
