La marplatense Solana Sierra ganaba 5-0 en el tercer set frente a Iva Jolic y doble punto para partido pero no lo pudo cerrar y terminó cayendo ante la estadounidense de 14 años por 7-5, 6-2 y 7-6 (11-9) por la segunda ronda del US Open Junior, último en la categoría para la tenista argentina.
La argentina Solana Sierra jugaba en esta edición del Abierto de Estados Unidos su último torneo como jugadora juniors partiendo como una de las candidatas a quedarse con el torneo. La marplatense era la 5ª favorita del cuadro, fue finalista en Roland Garros, llegaba con dos títulos ITF 15k en Cancún en las semanas previas y, para más, debuto en el certamen con un cómodo triunfo en sets corridos.
El primer set tuvo un trámite parejo hasta llegar a su etapa de definición. Con el score igualado en cinco, la marplatense no pudo conectar primeros saques, cedió la iniciativa a la chica norteamericana, sumado a algunos errores, cedió el servicio y, a la postre, se le fue el parcial por 7-5.
La paridad volvió a manifestarse en el amanecer de la segunda batería, sin embargo, a partir del 2-2, Solana Sierra tomo total control del encuentro y ganando cuatro games consecutivos, cerró el parcial por 6-2 con un soberbio tiro ganador de revés por la paralela.
El capítulo decisivo era un monólogo de la argentina, con total dominio de las acciones se imponía por 5-0 y, tras una imponente devolución, disponía de doble punto para partido, pero el primero se le fue con un revés que se estrelló en la red, el segundo una pelota que se va ancha tras rozar en la faja y, desde entonces, completamente atrapada y sin poder desarrollar su juego, cometió una catarata de errores y en un abrir y cerrar de ojos, el marcador estaba igualado en cinco.
La argentina cortó con su saque la racha de games pero no pudo evitar el super tiebreak. En el desempate, con un fantástico revés, se fue al primer cambio de lado 4-2 arriba, ventaja que estiró a 5-2 tras una buena devolución profunda también la bonaerense, aunque luego, tres errores no forzados de derecha permitieron que la estadounidense empate en siete. Solana Sierra dispuso de un nuevo match point que Iva Jovic levanto con un saque ganador y se le fue el partido tras tirar la enésima derecha a la red y cerrarlo con una doble falta.
De una manera increíble y dolorosa finalizó la etapa juniors de la tenista marplatense, seguramente, este encuentro ante la local Iva Jovic será un trago difícil de digerir, son esas derrotas que quedan grabadas en la memoria, no obstante, necesitará trabajar para que no le deje cicatrices, poder rápidamente dar vuelta la página y, con sus enormes y visibles condiciones, encarar de lleno el circuito profesional.