DEPORTES TOLIMA 1 – TALLERES (CBA) 1: «CAMPAZ» QUE EL PUNTO TERMINA SIRVIENDO

El Matador volvió a hacer agua en la Copa Sudamericana. Tras la derrota en el debut frente a Emelec de Ecuador, la escuadra de Alexander Medina viajó a Colombia y se trajó un empate ante el conjunto Vinotinto y Oro. Nahuel Tenaglia abrió la cuenta para la visita mientras que Jaminton Campaz empató para los dirigidos por Hernán Torres.

Cancha mojada, rápida, mucho viaje, un calendario apretado, y varios aspectos más, le jugaron una mala pasada a Talleres de Córdoba que necesita imperiosamente encontrar una victoria en el certamen continental para no sufrir en las fechas decisivas por un lugar clasificatorio. Deportes Tolima también cosechó su primera unidad en el torneo.

Un tiro en el palo izquierdo de Guido Herrera fue la primera aproximación firme para los locales en la noche colombiana. El juego era bastante impreciso por los charcos pero también porque ninguno de los dos quería ceder el protagonismo. La T abrió la cuenta a los 43 minutos del capítulo inicial cuando Enzo Díaz peinó un córner desde la izquierda y Tengalia, pisando el área chica, empujó hacia la red para dejar sin respuesta a Álvaro Montero.

Los de Vinotinto y Oro empataron en el inicio de la complementaria. Un pase atrás a Herrera y una mala salida del arquero le permitió a Campaz sacar un remate por sobre la inmensidad del guardameta y definir desde casi 25 metros valiéndose de una gramilla que no era para confiar. Más allá de todo la contienda siguió siendo pareja aunque el dueño de casa fue quien desperdició la más clara para ganarlo.

De entrar la de Gustavo Ramírez en una situación inmejorable, Deportes Tolima hubiese cantado victoria dejando al elenco argentino sin unidades en el grupo. Por eso mismo, el 1 a 1, «Campaz» que le termina sirviendo a Talleres de Córdoba siempre y cuando, a partir de la semana próxima, levanta cabeza y endereza el rumbo en esta Copa Sudamericana.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web