El argentino Gustavo Fernández cayó 2-6, 7-5, 5-7 ante el japonés Shingo Kunieda en la final del certamen de tenis sobre silla de ruedas en Roland Garros. El japonés se impuso por 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 41 minutos de juego conquistando su 27º título de Grand Slam.
El cordobés Gustavo Fernandez (#3) cayó por 2-6, 7-5, 5-7 ante el japonés Shingo Kunieda (#2) en la final de tenis sobre silla de ruedas en Roland Garros. El argentino estuvo en ventaja tres veces en el set decisivo, pero siempre respondió de inmediato la leyenda nipona y, tras un ajustadísimo duelo, agregó una nueva diana a su extensa lista de Majors ganados.
Shingo Kunieda estuvo muy lúcido en el inicio de la contienda y quebrando en cuatro oportunidades el servicio del argentino se llevó por 6-2 el capítulo inicial. El asiático parecía tener el partido entre sus manos al quedar 5-3 y servicio en la segunda batería, sin embargo, el Lobito ganó cuatro juegos en fila y dejó el encuentro igualado al ganarlo por 7-5.
Gusti Fernández continuó con la racha positiva en el set decisivo al colocarse 2-0 pero se cortó al no poder aprovechar alguna de las cuatro pelotas para rompimiento que dispuso en el siguiente game. El oriundo de Río Tercero volvió a quebrar para 3-2 y 4-3, aunque en ninguna de las dos ocasiones consiguió revalidar la ventaja y terminó cediendo por 7-5 tras dos hora y cuarenta minutos de juego.

El cordobés podrá encontrar consuelo este domingo cuando junto al propio Shingo Kunieda, adversario en la final de singles, se midan en la definición del certamen de dobles ante los primeros cabezas de serie, la dupla inglesa compuesta por Alfie Hewett y Gordon Reid.