Tenis: Gustavo Fernández irá por su tercera corona en Roland Garros

Superando por un contundente doble 6-1 al inglés Alfie Hewett, N°1 del mundo, el argentino Gustavo Fernández pasó a la final de Roland Garros. El oriundo de Río Tercero buscará ante el japonés Shingo Kunieda (2º) su tercer título en el campeonato de tenis adaptado sobre el polvo de ladrillo parisino.

Jugando de forma brillante y dominando de principio a fin al número uno del ranking mundial de tenis sobre silla de ruedas, el cordobés Gustavo Fernández avanzó a la final de Roland Garros. El Lobito ya se consagró campeón en 2016 y 2019, entonces irá este sábado por su tercera corona en París y sexto título de Grand Slam dado que también conquistó Australia por duplicado y Wimbledon en 2019.

Aunque el argentino se quedó con el último duelo entre ambos hace unas semanas Barcelona, Alfie Hewett se había convertido en un hueso duro de roer, sin embargo, en esta oportunidad, marcó una significativa diferencia con un doble quiebre en el inicio del cotejo y por 6-1 se llevó el set inicial.

Calcada fue la progresión del score en la segunda manga. Luego de tres games muy parejos, el oriundo de Río Tercero se puso 3-0 adelante, y aunque el británico cortó la seguidilla con su servicio, el argentino no aflojó en ningún momento sellando en poco más de una hora de juego su pasaje a la final.

El rival de Gustavo Fernández en el encuentro decisivo del certamen será Shingo Kunieda que, en una semifinal íntegramente nipona, dejó en el camino a Tokito Oda en sets corridos (6-2/6-1). Este sábado en Roland Garros será la 38ª vez que el cordobés enfrente al asiático a quien aventaja por 26-11 en el historial, además de contar con dos triunfos seguidos en los antecedentes más cercanos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.