Luego de perder el primer set de manera contendente, Lourdes Carle consiguió revertir el rumbo del encuentro y llevarse el triunfo ante la estadounidense Caty McNally por 0-6, 6-2 y 6-3 en dos horas 23 minutos de partido. Este viernes, por cuartos de final, la tenista de Daireaux se medirá con la española Jessica Bouzas Maneiro.
Tras la sólida victoria ante la francesa Chloe Paquet en el debut, cerrando la cuarta jornada del WTA 125K de Puerto Vallarta, la deroense Lourdes Carle, última argentina con vida en el cuadro principal del certamen mexicano, enfrentaba a la estadounidense Caty McNally por un lugar en cuartos de final. El evento que se desarrolla en el Parque Parota, entrega 115 mil dólares en premios y ya ha perdido a sus dos máximas favoritas, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la belga Yanina Wickmayer.
Contundente arranque de la estadounidense
En un comienzo parejo con games largos y ventajas para ambas jugadoras, Caty McNally consiguió ser más efectiva en los puntos decisivos y avanzar 2-0 en el tablero. En la continuidad del parcial, la estadounidense estableció un mayor dominio en las acciones, siguió sumando sin interrupciones y en solo media hora de juego se llevó el set por un 6-0 inapelable.
Cambio radical en el desarrollo del partido
Un cambio radical tuvo el trámite del encuentro desde el inicio de la segunda batería, Lourdes Carlé quebró de entrada y confirmando la ventaja en cero, quedo 3-0 al frente. La deroense se despegó 4-0 con un nuevo rompimiento, y aunque la norteamericana acortó distancia, pudo cerrar el parcial por 6-2 con una formidable derecha paralela sobre la línea.
Lourdes Carlé sella la victoria y el ticket a cuartos de final
Lourdes Carle quiebra en la génesis del tercer capítulo con una gran devolución de revés y con su servicio establece el 3-0 en la placa. Con un juego más ofensivo, Caty McNally recupera el break y empata el marcador en 3 por lado. La tenista de Daireaux sacó adelante su game de servicio, pudo quebrar para despegarse en la placa y después de batallar durante dos horas y 23 minutos, con un 6-3 firmó su pasaje a los cuartos de final, instancia en la que se medirá este viernes con la española Jessica Bouzas Maneiro.
Be the first to comment