El «Tucu» se perdió dos partidos con la Selección Argentina en este 2022 por una lesión ante Empoli por Coppa Italia. En el mismo certamen, el argentino con pasado en el Sevilla de España, regresó a la actividad cuando ingresó en el segundo tiempo del Derbi della Madonnina ante Milan.
El 19 de enero, en una jugada que parecía no ser peligrosa, hizo un esfuerzo muscular que le costó carísimo. En el afán de cuidar una pelota en mitad de cancha, el otrora Sampdoria le puso el cuerpo a Simone Romagnoli que quiso robarle el esférico, se trepó a la espalda del mediocampista y el sudamericano aguantó hasta que su pierna dijo basta.
Esa lesión dejó a Joaquín Correa sin chances de estar en la Albiceleste que debió reemplazar su convocatoria para los compromisos ante Chile en Calama y Colombia en la provincia de Córdoba. El tucumano se quedó en Lombardía recuperándose y pasó el resto de enero y todo febrero sin regresar al campo de juego. Cuarenta días más tarde, volvió a la actividad para alegría de todo Argentina y también del Inter que lo tiró al césped con la responsabilidad del clásico ante Milan en reemplazo de Edin Dzeko.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images