Sin dejar ningún set en el camino, Tomás Etcheverry es el primer tenista albiceleste instalado en los cuartos de final del IEB+ Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. El platense superó por6-3 y 6-0 al colombiano Daniel Galán y el viernes se medirá con el ganador del encuentro entre el chileno Nicolás Jarry y el suizo Stan Wawrinka.
El pupilo de Walter Grinovero comenzó el partido con un rompimiento y confirmó la ventaja sosteniendo en cero su servicio, pero el argentino bajó la intensidad en el segmento medio del set, el tenista cafetero elevó su nivel y pudo pasar 3-2 al frente en la placa. Tras ese pequeño bache, Retu retomó el control, con una derecha invertida quebró para 4-3 y se llevó el parcial por 6-3 luego de un error forzado por una gran pelota sobre la paralela.
El segundo capítulo de la contienda fue nítidamente favorable al jugador de La Plata, especialmente después de destrabar un primer game en el cual tuvo que levantar un punto de quiebre. En la continuidad del encuentro, fue casi un monólogo de Tomás Etcheverry, se puso 2-0 con un error no forzado de su rival, volvió a quedarse con el saque de Daniel Galán jugando un gran contra drop y, en una hora 23 minutos, firmó el triunfo con un inapelable 6-0 ganando diez juegos consecutivos.
Con esta victoria, Tomás Etcheverry se convirtió en el primer cuartofinalista del ATP 250 de Buenos Aires, se afirma en el top 30 del ranking mundial y este viernes buscará meterse entre los mejores cuatro del evento porteño enfrentando al vencedor del cotejo que en el cierre de la jornada disputarán el suizo Stan Wawrinka y el chileno Nicolás Jarry, tercer sembrado del certamen.