Jugando en un notable nivel, Sebastián Báez (8º) superó por 6-2 y 6-3 al español Alejandro Davidovich Fokina y, por los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, se medirá este viernes con el austríaco Dominic Thiem. Por la misma instancia, Diego Schwartzman (3º) jugará ante el español Pablo Carreño Busta (5º) y Francisco Cerúndolo enfrentará al ruso Aslan Karatsev.
A priori, se presumía parejo el enfrentamiento entre Sebastián Báez y el español Alejandro Davidovich Fokina por los octavos de final del Nordea Open, sin embargo, el oriundo de Billinghurst se encargó de ridiculizar todos los pronósticos previos, controló el desarrollo de principio a fin y lo plasmó con claridad en el score final.
El argentino empezó a encausar el rumbo del partido tras levantar, con mucha convicción, doble punto de quiebre en el tercer game y, acto seguido, se quedó con el saque de su rival para adelantarse 3-1 en el amanecer de la contienda. El oriundo de San Martín no dio tregua y jugando con un 83% de primeros saques en el primer capítulo, se lo llevó por 6-2 tras una derecha larga del ibérico.
Alejandro Davidovich Fokina elevó su nivel en el arranque de la segunda manga equilibrando el trámite en ese segmento del partido, no obstante, se desconcentró luego de un controversial overrule del umpire y, con un error no forzado, perdió su siguiente servicio quedando 2-4 abajo en la chapa. Imperturbable, Sebastián Báez continuó aplicando su plan a la perfección y, en ochenta minutos, sentenció el triunfo por 6-3 con un excelso tiro ganador de derecha.
Con este triunfo, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez se acerca al top treinta en el ranking mundial y en su próximo compromiso, buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen sueco, enfrentará este viernes al austríaco Dominic Thiem que está retornando al circuito tras superar una lesión que lo mantuvo durante muchos meses alejado de las canchas.
En los otros cruces de cuartos de final, Francisco Cerúndolo, que viene de eliminar a Caster Ruud, enfrentará al ruso Aslan Karatsev, el tercer sembrado Diego Schwartzman jugará ante el español Pablo Carreño Busta y cerrando la jornada, se disputará el juego entre el soviético Andrey Rublev y el serbio Laslo Djere.