Tenis: Ganó Schwartzman tras caminar por la cornisa

Luego de levantar dos puntos en contra para partido, Diego Schwartzman logró una sufrida victoria por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) frente a Miomir Kecmanovic por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Roma. En la siguiente instancia, Peque enfrentará al estadounidense Marcos Giron.

Aunque se había impuesto en los dos enfrentamientos previos, y ambos disputados sobre polvo de ladrillo, el estreno en el Internazionali BNL d’Italia 2022 frente al serbio Miomir Kecmanovic era una parada de riesgo para el argentino Diego Schwartzman, 12º preclasificado en el torneo romano.

Luego de quebrarse mutuamente el saque en cinco games consecutivos, el tenista surgido en el club Náutico Hacoaj logró sostener su servicio para colocarse 5-2 arriba y tras un perfecto revés paralelo, se llevó la manga inicial por 6-2 en 41 minutos de juego.

Muy parejo fue el arranque de la segunda batería, sin embargo, después de una doble falta del argentino, el pupilo de David Nalbandian consiguió el desequilibrio adelantándose 4-3. En el siguiente game, el serbio levantó cuatro puntos de break y rompiendo una vez más con el servicio de Diego Schwartzman, se quedó con el set por 6-3.

Encadenando una racha de 12 puntos consecutivos, Miomir Kecmanovic se puso 3-0 en el amanecer del set definitivo, no obstante, resurgió el Peque con esa garra y espíritu combativo que lo caracteriza para empatar en tres el parcial. Con el marcador 4-5, el de Villa Crespo levantó doble punto para partido extendiendo la definición a tiebreak. Diego Schwartzman se adelantó 5-2 en el desempate y sentenció el encuentro por 7-3 con un soberbio revés paralelo.  

Este miércoles, en el tercer turno de la vistosa pista Pietrangeli, el Peque se medirá por segunda ronda contra el estadounidense Marcos Giron que, tras ingresar al cuadro principal como “lucky Loser”, venció en su partido debut por 3-6, 6-4 y 6-3 al kazajo Alexander Bublik.  

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.