Jugando de menor a mayor, Francisco Cerúndolo de recuperó de un primer parcial adverso y se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 al chino Yibing Wu por la 2ª ronda del Master 1000 de Roma. Buscando un lugar en los octavos de final, el domingo se medirá con el francés Gregoire Barrere.
El oriental mantuvo su saque en el inicio del juego y luego de seis quiebres en forma consecutiva, Francisco Cerúndolo pudo sostener su turno de servicio para emparejar el marcador 4-4. Ambos se mostraban muy inestables, pero Yibing Wu estuvo menos errático en el desenlace del set, conquistó los dos siguientes juegos y se lo llevó por 6-4 tras una derecha ancha del argentino.
Quebrando en el amanecer del segundo episodio, el porteño se envalentonó y su tenis comenzó a crecer a partir de su servicio. Con una derecha ganadora, volver a quedarse con el servicio de su rival en el quinto game para colocarse 4-1 y se quedó con el parcial por 6-1 tras conectar un saque que Yibing Wu no pudo responder.
Algunos errores en el inicio del set decisivo impidieron en primera instancia a Francisco Cerúndolo romper el servicio del chino y luego, perder el propio para quedar 0-2 abajo. La recuperación de Rulo fue inmediata, comenzó a llevarse con solvencia sus turnos de saque, conquistando cuatro juegos en fila pasa 4-2 al frente y sentenció el triunfo por 6-3 en dos horas de partido tras un revés largo del tenista asiático.
Por un lugar en los octavos de final, el argentino Francisco Cerúndolo enfrentará al francés Gregoire Berrere que dio una de las sorpresas de la jornada en el Foro Itálico al eliminar por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov, 11º preclasificado en el evento romano.