Los imperdibles de un fin de semana de super acción en Europa con Barcelona como protagonista

Las ligas europeas viven momentos de definiciones y todas tienen partidos cautivantes en las diferentes luchas por los títulos o los puestos del descenso. La Premier League continuará con el mano a mano entre Manchester City y Arsenal, La Liga puede definir al Barcelona como campeón, la Serie A seguirá con la búsqueda de los puestos europeos, la Bundesliga no detiene su marcha con la pelea entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, y PSG buscará encaminar la Ligue 1.

PREMIER LEAGUE

EVERTON VS MANCHESTER CITY: Los ciudadanos buscarán cuidar la distancia de un punto sobre el Arsenal en el primer lugar de la Premier League ante un necesitado Everton que lucha por evitar el descenso.

ARSENAL VS BRIGHTON AND HOVE: Los Gunners irán por un nuevo triunfo que alimente su sueño de un título más en Inglaterra. Jugará primero el City y luego, habrá resultado puesto para el enfrentamiento contra las Gaviotas que pelean por ingresar a las competencias europeas.

MANCHESTER UNITED VS WOLVERHAMPTON: El United irá por la confirmación de su posicionamiento en la Champions League ante la amenaza del crecimiento del Liverpool que disputará su juego el lunes frente al Leicester.

LEICESTER VS LIVERPOOL: Los Reds intentarán aumentar su gran despegue en el último tramo de la liga inglesa y jugarán con el resultado puesto del Manchester United con la posible chance de superarlo en la clasificación a la siguiente Champions League. Del otro lado, Leicester tendrá la urgencia de un triunfo para salir de la zona roja.

LEEDS UNITED VS NEWCASTLE: Duelo picante con objetivos distintos. Leeds necesita los tres puntos para escaparle al descenso y el Newcastle requiere de una victoria para afianzarse en el tercer lugar de la Premier y su sueño de UCL.

LA LIGA

ESPANYOL VS BARCELONA: El Blaugrana puede consagrarse campeón en el RCDE Stadium. Una victoria le alcanzará para sumar una estrella más a su palmarés. En caso de no ganar, deberán tropezar el Real Madrid y el Atlético para levantar el trofeo. Espanyol irá por la hazaña para soñar con la salvación del descenso que parece cada vez más complicado.

REAL MADRID VS GETAFE: El Merengue irá con un equipo alternativo frente a Getafe en un duelo de realidades distintas. El conjunto de Ancelotti requiere de los tres puntos para seguir con vida en una liga ya sentenciada mientras que el Azulón necesita ganar para salir de la zona peligrosa.

ELCHE VS ATLÉTICO DE MADRID: El Atleti jugará ante el descendido Elche y querrá continuar con su levantada y el objetivo del subcampeonato.

SERIE A

SPEZIA VS MILAN: Mientras piensa en las semifinales de Champions League, el Rossonero tiene la necesidad de un triunfo ante Spezia (pelea el descenso) para entrar en zona de clasificación a la siguiente UCL (a dos puntos de Inter).

INTER VS SASSUOLO: También con la cabeza puesta en las semifinales con Milan, el Neriazurro va en busca de la confirmación por entrar a la próxima Champions ante Sassuolo para manterse en puestos europeos importantes.

BOLOGNA VS ROMA: Con la mira puesta en la Europa League, la Loba no se rinde en su pelea por ingresar a la Champions League y tiene un desafío complicado de visitante frente al Bologna.

SALERNITANA VS ATALANTA: Atalanta, sin duelos europeos, buscará un triunfo ante Salernitana para meter presión en la lucha por entrar en la Champions League. Ya tiene asegurada una competencia internacional para el año que viene pero intentará sellar el pase a una más importante.

BUNDESLIGA

BAYERN MUNICH VS SCHALKE 04: El Gigante de Baviera deberá defender la punta de la Bundesliga ante un necesitado Schalke 04 que quiere evitar los puestos del descenso. Jugará antes que el Borussia y podría asegurarse la punta, al menos, hasta la próxima fecha si logra un triunfo.

BORUSSIA DORTMUND VS BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Los amarillos y negros tendrán el resultado puesto del Bayern con la posibilidad de saltar al liderazgo si existe un tropiezo del puntero. Duelo complicado ante el Borussia Monchengladbach en casa.

LIGUE 1

PSG VS AJACCIO: Paris Saint Germain contará con el regreso de Lionel Messi y buscará estirar la diferencia en el primer puesto de la Ligue 1. Disputará su duelo ante Ajaccio con el resultado puesto del Lens.

LENS VS REIMS: Lens jugará un día antes que el PSG e intentará meterle presión a su rival en la Ligue 1 en el enfrentamiento ante Reims.

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web