Francisco Cerúndolo se adjudicó el Rothesay International disputado en Eastbourne, Gran Bretaña, fue su segundo título ATP y primero sobre césped para un tenista argentino en 28 años. El porteño entrenado por Kevin Konfederak se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 en la final al estadounidense Tommy Paul y se llevó €110.000 de premio.
Tan histórico el título conseguido por Francisco Cerúndolo que apenas el tercer argentino en ganar un torneo sobre césped y hay que remontarse a Nottingham 1995 ganado por Javier Frana para encontrar él anterior. Los otros cuatro certámenes en esta superficie fueron logros de Guillermo Vilas que obtuvo el Masters en 1974, Hobart 1979 y el Abierto de Australia consecutivamente en 1978 y 1979.
Se quebraron mutuamente el servicio en el arranque del partido, pero luego consiguieron conservarlo con bastante solvencia. En el desenlace del capítulo, el argentino dispuso de triple pelota para set y en la segunda chance, cerró el parcial por 6-4 con una pelota profunda que apenas rozó la línea de base.
En el segundo período, el pupilo de Kevin Konfederac cayó considerablemente en su producción, con un bajo porcentaje de primeros saques y muchos errores no forzados, rápidamente quedó 0-4 en el tablero y, luego de que Tommy Paul recibiese atención de fisioterapeuta, se lo llevó por un contundente 6-1.
El desarrollo volvió a equilibrarse en el segmento inicial de la tercera manga, sin embargo, con el quiebre logrado en el séptimo juego, Francisco Cerúndolo pasó 4-3 al frente y se consagró campeón al sentenciar la victoria por 6-4 tras una derecha apenas larga de tenista estadounidense.