Tenis: Francisco Cerúndolo no pudo ante Andy Murray

En su estreno absoluto en un cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, Francisco Cerúndolo enfrentó en el estadio Neil Armstrong al escocés Andy Murray y cayó en sets corridos con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 42 minutos de partido.

Tras caer el año pasado en la tercera ronda de la fase clasificatoria, Francisco Cerúndolo experimentó un salto providencial en su tenis, lo llevó a resultados con semifinales en el ATP M1000 de Miami y recientemente el título Bastad y, como reflejo natural de eso, una escalada en el ranking que lo posicionó entre las mejores treinta raquetas del planeta.

A raíz de lo mencionado, en esta edición, el mayor de los hermanos ingresó de fotma directa al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos por primera vez en su carrera, y además lo hizo como el 24º sembrado, aunque un esquivo sorteo lo encasillo para el debut frente al el experimentado británico Andy Murray, que tras un largo intervalo fuera de las pistas por sus lesiones, volvió a competir y lo está haciendo en gran forma nuevamente.

El argentino empezó la contienda quebrando el servicio de su adversario, pero inmediatamente perdió el suyo y en un corto espacio de tiempo se encontró 1-4 abajo en tanteador. Esbozó una tenue reacción, hasta colocarse 5-5, sin embargo, sacando para llevar el parcial a tiebreak arrancó con una doble falta y sumando luego tres errores no forzados, por 7-5 se le escapó el set inaugural.

A partir del segundo parcial los errores superaron ampliamente a los aciertos, el pupilo de Kevin Konfederak no pudo zafar de la maraña que le fue tejiendo el jugador británico y rápidamente se encontró 0-5. En una racha de puntos positivos, intentó la recuperación y consiguió obtener tres games consecutivos para achicar el margen a 3-5, aunque la segunda vez que el ex N°1 del mundo sacó para set, lo cerró por 6-3 tras un revés ancho del tenista porteño.

Muy similar fue el desarrollo del tercer episodio del encuentro. El oriundo de Glasgow se quedó con el servicio de Francisco Cerúndolo en el primer game del período, volvió a romperle el saque en el quinto juego tras una seguidilla de desaciertos del Transiberiano para sacar diferencia de 5-1. Tal como sucedió en el set anterior, descontó hasta quedar 3-5 pero Andy Murray selló el triunfo con otro 6-3 luego de una derecha muy larga del argentino que no ha podido superar la ronda inicial en torneos de Grand Slam.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.