Tras rotundos cambios de rumbo, marcados vaivenes emocionales y un dramático cierre, Francisco Cerúndolo consiguió el pase a semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El argentino superó al ruso Aslan karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (4) y jugará este sábado frente al italiano Lorenzo Musetti buscando su segunda final consecutiva en el circuito.
El presente de Francisco Cerúndolo es de ensueño. Tras consagrarse campeón en Bastad el pasado domingo, el porteño consiguió este viernes meterse entre los cuatro mejores del Hamburgo European Open, extendiendo a ocho su serie de triunfos en fila y escalar virtualmente hasta el 24º puesto en el ranking ATP.
Jugando pelotas profundas, el argentino comandaba las acciones en el inicio del match y consiguió la primera ventaja al quedarse con el servicio de su rival para adelantarse 3-2. El pupilo de Kevin Konfederak estaba sólido en su juego y se llevó el primer período por 6-3 tras una derecha del ruso que se quedó en la faja.

Francisco Cerúndolo dominaba casi a voluntad, rompió en cero el saque del soviético y tras confirmar el break, se puso 4-1 al frente en la segunda manga. De repente, el desarrolló pegó un giró total, Aslan Karatsev conquistó cinco juegos consecutivos y, de estar prácticamente eliminado, pasó a quedarse con el parcial por 6-4 y llevar la definición a un tercer set.
El oriundo de Vladikavkaz reafirmaba su buen momento en el partido con un quiebre que lo dejaba 2-1 arriba en el inicio de módulo definitivo. El porteño lucía abatido, sin embargo, nutriéndose de algunos errores de su adversario, se rehízo, se puso tres iguales, pero inmediatamente volvió a ceder su saque y quedó 5-3 abajo en el score.
La inconsistencia no le permitía a ninguno aprovechar los pasajes favorables para marcar de forma indeclinable el destino de la contienda, entonces, el mayor de los hermanos volvió a reponerse y llevó la definición a tiebreak.
Los vaivenes tenísticos y emocionales también se manifestaron en el desempate. Tras cambiar de lado con el tanteador 3-3, Francisco Cerúndolo se mostró más firme, martilló con el drive, accedió a doble punto para partido y, en el primero de ellos, lo pudo cerrar tras dos horas y veinticinco minutos de batalla, con una derecha invertida que el ruso no pudo controlar.
Este sábado, el argentino buscará meterse por primera en la final de un ATP 500 midiéndose ante el italiano Lorenzo Musetti. En la otra llave se enfrentarán el español Carlos Alcaraz, máximo favorito del certamen, y el eslovaco Alex Molcan.