Con un tenis netamente ofensivo, Francisco Cerúndolo (24º) venció por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2 al local Jannik Sinner (8º) en el court Central del Foro Itálico. Tras lograr su 5ª victoria ante un top ten del ranking mundial, por los cuartos de final del ATP Master 1000 de Roma, el argentino se medirá este miércoles con el noruego Casper Ruud (4º).
Tal como le sucedió en el debut ante el chino Yibing Wu y luego con el francés Gregoire Barrere, el argentino Francisco Cerúndolo perdió el primer de la contienda ante el italiano Jannik Sinner y, nuevamente, tuvo que correr desde atrás para conseguir el pasaporte a la siguiente ronda del Internazionali BNL d’Italia.
El crédito local pegó de entrada al quedarse con se saque del Cisco que consiguió recuperarlo en el cuarto game para colocarse 2-2. En el desenlace del set, otra vez el europeo se adelantó 6-5 y su servicio, pero el tenista entrenado por Kevin Konfederak reaccionó de inmediato prolongando la definición del parcial. En el tiebreak, rápidamente Jannik Sinner sacó diferencia 6-1 y lo cerró por 7-3 en una hora y seis minutos de juego.
Tras una pelota ancha de su rival, el porteño fue el que logró el rompimiento en el amanecer de la segunda manga y, aunque se puso 3-0 con doble quiebre, el oriundo de San Cándido recortó ventaja al quedar solamente 3-2 abajo. El argentino continuó dominando el juego, desbordaba a Sinner con la potencia de su drive, volvió a escaparse 5-2 y definió el período por 6-2 conservando su servicio en cero.
Francisco Cerúndolo siguió martillando con su derecha y volviendo a romper en el inicio del set, se puso 2-0 arriba. El argentino mantuvo el control del juego durante todo el parcial, con una soberbia devolución la diferencia se amplió a 5-2 y, en la tercera chance que dispuso con su saque, tras un revés largo del italiano, selló la victoria por 6-2 en dos horas y 25 minutos de partido.
Este miércoles, en el tercer turno de la cancha central del Foro Itálico y no antes de las 14:00 horas en territorio nacional, Francisco Cerúndolo se enfrentará con el noruego Casper Ruud buscando un lugar entre los cuatro mejores del certamen romano. Será el cuarto enfrentamiento en un historial que marca dos triunfos para el porteño y uno para el tenista nórdico.
