Con el retiro por lesión del peruano Juan Pablo Varillas, Francisco Cerúndolo, que se había llevado el primer set por 6-2, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon, instancia en la que espera por el ganador del encuentro entre el serbio Miomir Kecmanovic y el inglés Jack Draper.
Tras llegar a los cuartos de final en el Master 1000 de Roma, el argentino Francisco debuto este martes en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon, certamen sobre polvo de ladrillo en la semana previa al desembarco en Paris para disputar Roland Garros.
Su condición de sembrado le permitió al porteño comenzar su participación en el Vélodrome Georges Préveral a orillas del Río Ródano directamente en la segunda ronda del torneo enfrentando al peruano Juan Pablo Varillas, sobre quien se impuso en dos de las tres veces que se enfrentaron por el circuito.
El tenista limeño conservó su servicio en el origen de la contienda, pero a continuación, Francisco Cerúndolo se llevó tres juegos consecutivos y dispuso de triple pelota para ponerse 4-1 en el score. A pesar de no poder concretar en ese momento el doble quiebre, el argentino encadenó nuevamente otros tres games seguidos, en 35 minutos se llevó el parcial y, tras el retiro de su rival, selló su boleto a cuartos de final.