Juan Martín del Potro superó al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. La Torre de Tandil arrasó con su rival y lo eliminó de Wimbledon.
«Necesito mejorar incluso los próximos partidos y veremos a dónde puedo llegar», comentó Delpo al consumar la importante victoria ante el oriundo de Toledo. El tandilense, no tuvo inconvenientes en eliminar a Feliciano López y mantiene su buen nivel dentro de la cancha. Además, con el triunfo ante el europeo, Del Potro igualó la marca de David Nalbandian con dieciocho juegos ganados en Wimbledon y ochenta y seis en competencias de Grand Slam.
Segundo partido en pasto para la Torre y segunda victoria en lo que va de 2018. Tras dejar afuera al alemán Peter Gojowczyk en tres sets consecutivos, fue el turno de Feliciano López de enfrentar al tenista albiceleste. Infalible con los saques y rápido a la hora de las devoluciones, el número cuatro del mundo le cortó el sueño al zurdo de Toledo que aspiraba a seguir pasando para meterse en instancias decisivas.
En el primer set, le quebró uno de los saques y mantuvo el suyo, sin poner en riesgo el resultado. Ya en el segundo y en el tercero, Del Potro no perdonó algunas fallas del español y liquidó la llave. Si bien Feliciano López, es uno de los mejores tenistas hoy en día en césped, no tuvo la mejor de las tardes y fue abatido por su rival. Delpo en cambio, se mantuvo siempre regular y se lo ve muy bien tanto en lo físico como en lo deportivo. En la próxima ronda, enfrentará al francés Benoit Paire (quien lo venció en 2013 en el Masters 1000 de Roma).