Europa

Eslovaquia y Bielorrusia empataron de compromiso por UEFA Nations League

Jugaron una Copa del Mundo y estuvieron en las dos últimas ediciones de la Eurocopa desde que se desprendieron de Checoslovaquia. Sin embargo, el presente de los Halcones distó mucho de sus mejores épocas. En la noche de Serbia, el 1 a 1 ante Belarús sólo sirvió para completar el calendario de la UEFA Nations League.

Nadie discutirá que Eslovaquia hizo más que Bielorrusia, que mereció ganar y que el fútbol le ha dado un revés. Los números no mintieron con un 75 porciento de posesión y 20 ocasiones para quedarse con tres puntos que, de todos modos, nada hubiese cambado.

La visita abrió la cuenta antes de irse al descanso Ivan Bakhar en una de las poquísimas situaciones que generó la escuadra de Georgi Kondratyev. El resto fue todo para los del italiano, Francesco Calzona, que tras tanta búsqueda lo emparejó con un centro de David Hancko y una tijera apoteósica de Adam Zrelák.

Bielorrusia, que ya había recalado a este juego con el descenso consumado, tuvo una noche para el olvido pero al menos se dio el gusto de empatarle a Eslovaquia. El 1 a 1, claramente mentiroso en cuanto al desarrollo de la contienda, también reflejó el presente de los Halcones.

También te puede interesar