Tenis: Federico Delbonis ganó un partidazo tras caminar por la cornisa

En un maratónico encuentro de más de tres horas, con muchos vaivenes, muy disputado y un gran nivel tenístico, Federico Delbonis remontó un set en contra, levantó tres puntos para match y superó por la primera ronda del Córdoba Open 2023 al chileno Alejandro Tabilo por 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (6). En la próxima instancia enfrentará a Francisco Cerúndolo, segundo preclasificado del certamen.

Con una gran dosis de fortuna luego de rozar la pelota en la faja, Federico Delbonis consigue el primer rompimiento del partido y se adelanta 3-2 en la chapa. El azuleño no pudo aprovechar las chances para escaparse 5-1, luego surgieron una larga sucesión de errores no forzados, perdió su saque y el tenista trasandino emparejó el encuentro.

En el tiebreak, el argentino empezó corriendo desde atrás, pasó al frente 5-4, no pudo sacar rédito de cuatro pelotas para set y, en la primera posibilidad que dispuso el chileno, se lo llevó por 10-8 tras una derecha del bonaerense que se estrelló en la red.

Una doble falta de Alejandro Tabilo le da el quiebre a Federico Delbonis que, al colocarse 4-1, pica nuevamente adelante en la segunda batería. El argentino continuó llevando las riendas del juego y, tras un reves largo del jugador chileno, consiguió el segundo quiebre llevándose el parcial por 6-2.

Jugando con coraje y precisión, Alejandro Tabilo defendió con existo cuatro puntos para quiebre, sacó adelante su servicio y pasó a ganar 3-2 al quedarse con el servicio del oriundo de Azul. El chileno tomó el control, ganó solidez con su saque y tuvo dos pelotas para ganar, sin embargo, Federico Delbonis no se dio por vencido, quebró y estiró la definición.

En el desempate, el liderazgo fue cambiando constantemente de nombre, con un ace Alejandro Tabilo obtuvo su tercer match point, pero el argentino volvió a jugar con coraje y tras una doble falta de su rival, sentenció por 8-6 su pasaporte a la siguiente ronda del Córdoba Open, instancia en la que se medirá con Francisco Cerúndolo, 2° sembrado del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.