En el ATP 250 de Ginebra, Federico Delbonis superó por doble 6-4 al lituano Ricardas Berankis dejando atrás una racha de cuatro estrenos seguidos con derrota. A su vez, el rosarino Facundo Bagnis cayó por 6-4 y abandono frente al georgiano.
Federico Delbonis no está atravesando una buena temporada, llegó al ATP 250 de Ginebra con una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas en primera ronda y la necesidad de revertir la racha negativa de cara al Abierto de Francia que comienza la próxima semana.
El azuleño se apoderó en el inicio del encuentro del saque de su rival, tras un segundo quiebre se puso 5-2. Aparecieron algunos fantasmas para cerrarlo, el lituano Ricardas Barankis achicó la diferencia y tuvo pelota para igualar el parcial, sin embargo, Federico Delbonis pudo sacarlo adelante y terminó imponiéndose por 6-4.
Muy equilibrado fue el desarrollo de la segunda manga, pero un rompimiento en el quinto juego le alcanzó al argentino para repetir el score del primer set, sellar el triunfo versus en casi una hora y media de contienda y esperar en la siguiente instancia por el ganador del encuentro entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Fabio Fognini.
Quien no pudo seguir los pasos de su compatriota fue el rosarino Facundo Bagnis que, tras llegar al cuadro principal luego de superar la fase clasificatoria, debió retirar del encuentro ante el georgiano Nicoloz Basilashvili luego de perder por 6-4 el set inicial.