ITUZAINGÓ 0 – LINIERS 1: SOBRE EL FINAL, LOS TRES PUNTOS SE FUERON A VILLEGAS

Por la última fecha de la primera ronda de la Primera D, Ituzaingó perdió una nueva chance de alcanzar la punta, y en su estadio, el Carlos Sacaan perdió ante Liniers por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó William Giménez, a 10 minutos del pitazo final. Además, la visita terminó con un jugador menos por la expulsión de Matías Fleitas.

El León quería aprovechar su buen momento, y continuar en la senda de la victoria ya que de los últimos tres encuentros había sacado puntaje ideal, y había quedado como único escolta del líder, Atlas, que ya había perdido y los de zona Oeste sabían que si ganaban, lo alcanzaban. En frente estaban los de General Villegas. Un equipo con andar irregular, pero que un triunfo lo podía dejar a sólo cuatro unidades de la punta.

El primer tiempo arrancó con mucho ritmo y muy dinámico. Ambos tuvieron una situación de gol por lado. La primera fue para la visita con un cabezazo de Sebastián Allende que salió a las manos del arquero Blas Pisano. El Verde respondió rápidamente con un gran pase de Gerónimo Silva para que Emanuel Godoy se metiera al área y saque un buen remate que salió apenas por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos, la peligrosidad de ambos se fue perdiendo, y si bien ambos tenían controladas todas las acciones, el local era quien tenía mayor posesión, aunque sin profundidad.

En el complemento se vio a un claro dominador. Los dirigidos por Walter Fiori se las ingeniaron para inventarse situaciones para abrir el marcador de todas las formas posibles. Por arriba, por abajo, de pelota parada. Pero la más clara estuvo en los pies de Julián Sarasibar, que tras un centro raso desde la derecha, intentó conectar de taco, con un resultado negativo. Los dirigidos por César Aguirre se replegaban en el fondo y apostaban a una contra para llevarse los tres puntos. Y cuando casi el partido se moría, a los 35 minutos, Giménez culminó una contra rápida y efectiva para abrir el marcador, y poner el 0-1. A partir de ahí, el León buscó por medio de centros la igualdad y tuvo dos chances de hacerlo con cabezazos de Lara y Cristaldo, pero en ambas apareció Héctor Cabrera para evitar la caída de su valla con buenas reacciones. Antes del final del partido, Fleitas vio la roja, pero solo faltaban segundos para el pitazo del árbitro.

Finalmente, el partido se terminó y Liniers se llevó los tres puntos a Villegas. Los de Aguirre aprovecharon al máximo sus oportunidades y siguen escalando en la tabla. Por su parte, Ituzaingó no pudo subirse a lo más alto de la tabla, y deberá ganar el partido restante para intentar terminar lo más arriba posible el año, y esperar a que Alem o Atlas pierdan para entrar a la Copa Argentina.