Tenis: Federico Coria jugó un partidazo y es semifinalista del Argentina Open

Federico Coria se llevó el triunfo en el derbi albiceleste por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Con una sólida actuación, el rosarino venció por 6-1 6-4 a Sebastián Báez y se medirá con Facundo Díaz Acosta por un lugar en la definición del Argentina Open 2024. Esta noche, cerrando la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el platense Tomás Etcheverry buscará alcanzar semifinales enfrentado al chileno Nicolás Jarry.

Muy inestable el arranque de Sebastián Báez, y dentro de un saldo negativo entre aciertos y errores, el rosarino sacó provecho para quebrar de entrada y adelantarse 3-0 en el marcador. El oriundo de Billinghurst siguió fallando mucho con la derecha, tras otra pelota larga, Fede Coria se escapó 4-0, y aunque no pudo cerrar el set en las dos que tuvo con el servicio del bonaerense, se lo llevó por 6-1 con una gran derecha paralela.

El rosarino rubrica el triunfo en sets corridos

Las imprecisiones de Sebastián Báez continuaron en el amanecer de la segunda batería, con un error no forzado cedió de entrada su saque y el santafesino confirmó la ventaja de 2-0 haciendo saque y red. El pupilo de Seba Gutiérrez siguió batallando, levanto break point y, acto seguido, recuperó el quiebre con una soberbia derecha paralela pero inmediatamente volvió a perder el saque dejando la pelota en la red. Federico Coria mantuvo la consistencia hasta el final del partido y selló la victoria por 6-4 tras una hora y 23 minutos de juego.

Con este triunfo, el tenista entrenado por Carlos Berlocq accede a la 6ª semifinal en un certamen del ATP Tour, sigue recuperando posiciones en el ranking mundial, asciende tras este partido ante Sebastián Báez hasta el puesto 85° y, además, consigue meterse en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro que comienza a disputarse el próximo lunes.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.