Recién en el tibreak del tercer set, luego de jugar un partidazo, Federico Coria cayó ante el ruso Andrey Rublev por los octavos de final del Nordea Open, Suecia. El soviético evitó el póker de tenistas albicelestes en el ATP 250 de Bastad al imponerse por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) en dos horas y 35 minutos de juego.
Cuatro rompimientos consecutivos se produjeron en la génesis de la contienda entre Federico Coria y Andrey Rublev. Con la faja jugando a su favor, el ruso evitó perder el servicio en el octavo game y luego, con un smash, quebró el del santafesino para ponerse 5-4 adelante. El hermano del Mago lucho y estiró la definición del parcial, sin embargo, tras un revés que se quedó en la red, volvió a ceder su servicio y, en esta ocasión, el N8º del ranking mundial cerró el set por 7-5.
Muy parejo de principio a fin fue el desarrollo del segundo periodo y llegaron al epílogo del mismo sin que se produjesen oportunidades de quiebre. En el decimo juego, el rosarino estaba 5-4 al frente y despuso de triple chance para set, apoyado en su saque, el ruso salvó los dos primeros, pero en el tercero, su revés cruzado se fue ancho y el encuentro quedó igualado en un parcial por lado.
Andrey Rublev rompió para sacar ventaja de 2-1 en el arranque de la tercera batería, no obstante, el argentino seguía cerca y generaba oportunidades que no consiguió concretar en el cuarto y sexto juego. Con el marcador 5-4 y servicio para el europeo, Fede Coria se dio una chance más, y esta vez, con un notable passing paralelo de derecha, igualó el score y llevó la definición a tiebreak.
En el desempate, el tenista ruso fue más consistente con sus golpes, con un par de errores no forzados del santafesino cambió de lado 4-2 arriba y, tras una derecha larga y otra que el finalista de la pasada edición del torneo sueco estrelló en la red, selló la victoria por 7-2 y se instaló en los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al serbio Laslo Djere.