Defensa y Justicia igualó ante Godoy Cruz sin tantos en un partido donde el principal protagonista fue el pésimo estado del campo de juego, afectado por las lluvias que azotaron Buenos Aires. El Halcón de Sebastián Beccacece mereció un poco más de suerte pero por las oportunas salvadas de Rodrigo Rey, el Tomba rescató un punto.
En el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, el local, Defensa y Justicia, recibía a Godoy Cruz. El Halcón llegaba a este juego hilvanando una racha de 3 victorias en fila y 4 sin perder, buscando estirar su buen momento y seguir escalando posiciones. El Tomba, por su parte, venía de lograr el suceso más importante de su historia, metiéndose en octavos de final de Copa Libertadores pero buscaba ponerle punto final a sus 3 caídas consecutivas como visitante.
Con arbitraje de Nestor Pitana, y en un campo de juego muy afectado por las lluvias, imposibilitando el ruedo de la pelota, comenzó el partido. El comienzo se desarrolló de manera frénetica, con ambos equipos contando con situaciones para abrir el marcador: primero lo tuvo la visita con un remate de Gastón Gimenez que pasó por arriba. En la réplica, lo tuvo el dueño de casa con un tiro de Agustín Bouzat que pegó en el palo y un remate de Leonel Miranda, en el rebote, pasando muy cerca.
Tras el ilusionador comienzo, el partido, debido al estado del terreno, se tornó poco atractivo y con excesos de pelotazos. Con el pasar de los minutos, el Halcón fue haciendo más pie que su contrario y empezar a explotar la subida por la banda derecha, a espaldas de Facundo Cobos. De esa manera llegaría la siguiente aproximación cuando Fernando Elizari subió por ese carril, tocó para Andrés Ríos y apareció Pol Fernandez de manera salvadora para evitar el remate del ex-River. Lo último que entregó la primera mitad sucedió a los 44 minutos con un bombazo de Hugo Silva que salió muy cerca del arco de Rodrigo Rey.
En la complementaria, Defensa y Justicia siguió siendo dominador ante un pacífico Godoy Cruz. A los 14 minutos llegaría una gran chance para los de Beccacece cuando Tomás Cardona se elevó más alto que todos y sacó un cabezazo que hizo lucir a Rey. La réplica del equipo de Lucas Bernardi sucedería a los 27 con un remate de lejos de Juan Fernando Garro que salió alto. Sin embargo, el creador de la oportunidad para la visita se iría tempranamente a las duchas al ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10.
A pesar del mal estado del Tomaghello, y sumado al hombre de menos que tenía su rival, el Halcón buscaba con mayor intensidad el primer tanto del encuentro. A los 35, Jonás Gutierrez encontró un rebote a la salida de un córner y disparó por abajo pero su tiro salió junto a un palo. La última del partido fue para Alexander Barboza Ulloa con otro cabezazo que tuvo otra estupenda reacción de Rey. Finalmente, Defensa y Justicia y Godoy Cruz igualaron sin goles.
De esta manera, el Halcón estiró su buen momento a 5 partidos invicto. Ahora, lo primordial en la agenda de los dirigidos por Beccacece será el duelo ante San Pablo, por Copa Sudamericana, el próximo jueves a las 21:45 en Brasil. Por el lado del Tomba, Godoy Cruz sumó su 4° partido sin victorias fuera de Mendoza. El próximo viernes, en el Hilario Sanchez de San Juan, el Bodeguero visitará a San Martín en una nueva edición del clásico de Cuyo.