Tenis: Facundo Bagnis se anotó un muy buen triunfo en Gstaad

El argentino Facundo Bagnis consiguió avanzar a la 2ª ronda del EFG Swiss Open Gstaad, certamen ATP 250 que se disputa en Suiza. El oriundo de Armstrong derrotó por un ajustado 6-2, 2-6 y 6-3 al francés Arthur Rinderknech en dos horas de partido y en la próxima instancia se cruzará con el peruano Juan Pablo Varillas.

Aunque sorteando algunas dificultades, ambos mantuvieron sus servicios en el amanecer del cotejo. Facundo Bagnis, proveniente de la fase clasificatoria, estuvo más sólido en el segmento final del capítulo, consiguió el rompimiento para adelantarse 4-2 y ganando cuatro juegos en fila, se llevó el parcial por 6-2 tras una doble falta del francés.

Arthur Rinderknech fue más consistente que el argentino en el segundo perído, conseguía con frecuencia desequilibrar a través de su revés cruzado, quebró en el tercer game y, ganando con solvencia sus servicios, se puso 3-1. El galo mantuvo control del juego, tras una segunda ruptura se distanció 5-2 y empató el encuentro al quedarse con el set por 6-2.

El tenista de Amstrong recuperó el protagonismo en el capítulo decisivo y rápidamente sacó diferencia de 3-0 en el tramo inicial del mismo. Facundo Bagnis mantuvo la solidez con su servicio, apenas perdió dos puntos en los últimos tres turnos y selló la victoria por 6-3 en dos horas y un minuto de juego. 

En segunda ronda, el santafesino se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas que pasó el debut derrotando por 6-2 y 6-3 al finés Otto Virtanen. El único antecedente en el ATP Tour fue para el incaico que se impuso en el Córdoba Open 2022, aunque registran otros cinco duelos en torneos challengers, allí también, el limeño tiene ventaja de tres victorias contra dos del argentino.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web