En una definición totalmente pintada de celeste y blanco, Facundo Bagnis se consagró campeón del ATP Challenger 125K de Salzburgo. En un encuentro con desarrollo cambiante, el de Armstrong venció a Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-2 en el duelo de santafesinos.
Un par de horas después que Tomás Etcheverry obtenga su primer torneo del ATP Challenger Tour en Perugia y, previo a que el serbio Novak Djokovic consiga en Wimbledon su 20º título de Grand Slam, entre dos tenistas nacidos en la ciudad de Rosario, se disputó la final del ATP 125 de Salzburgo, certamen que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con 132.280 euros en premios.
Dominando con su drive, Federico Coria se adelantó 3-1 en el amanecer del cotejo y dispuso de doble punto para ampliar la ventaja a 5-2, pero no pudo concretar esas chances y el de Armstrong, tras emparejar el marcador, ayudado por varios errores no forzado de su rival, encadenó cuatro juegos consecutivos y se llevó el capítulo por 6-4 en 44 minutos de juego.

Similar fue el inicio de la segunda batería, aunque en esta oportunidad, luego del rompimiento conseguido por el rosarino, por largo rato, la lluvia obligó a la suspensión del partido. En la reanudación, el hermano del Mago de Rufino continuó mandando en el parcial y dejó el encuentro igualado en un set por lado cuando volvió a quebrar en el noveno game y cerró el set por 6-3 tras un fallido drop shot intentado por su comprovinciano.
La paridad con que se desarrollaron los primeros parciales quedó de lado dando lugar en el set definitorio a un dominio absoluto de Facundo Bagnis que, rápidamente, se colocó 5-0 arriba en el marcador y, aunque tuvo alguna dificultad para cerrarlo, concluyó su faena por 6-2 tras dos horas y 11 minutos de partido y abrochar su 14º título individual de la categoría challenger, todos sobre polvo de ladrillo.

Este resultado en Salzburgo le permite a Facundo Bagnis ascender hasta la 74ª posición y a Federico Coria al puesto 77º. Adicionalmente, el zurdo de Armstrong con el peruano Sergio Galdos, se adjudicaron el certamen de dobles al derrotar por 6-0 y 6-3 en la final de la especialidad a la pareja estadounidense integrada por Robert Galloway y Alex Lawson.