Francisco Cerúndolo remontó set y quiebre en contra para avanzar a los octavos de final del European Open que se disputa en Amberes, Bélgica. El argentino se impuso por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 ante el suizo Marc-Andrea Huesler y espera en la próxima ronda por el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el local Michael Geerts.
El capítulo inicial fue sumamente parejo y conservando con solvencia sus servicios llegaron a la zona de definición del set. En el momento decisivo, el argentino no encontró primeros saques, y tras un error no forzado seguido de una doble falta, perdió el saque para quedar 6-5 abajo y el suizo, sin dar oportunidades, en el siguiente game, se llevó el parcial por 7-5 en 42′.
En el amanecer de la segunda batería, Marc-Andrea Huesler se mostraba muy firme con su saque, a diferencia del tenista porteño que debía trabajar para mantener el suyo, y esa tendencia se materializó en el séptimo juego con un rompimiento que dejaba al helvético 4-3 al frente en la chapa. El pupilo de Kevin Konfederak se recuperó de inmediato, equilibro el score y forzó el desempate.
También muy equilibrado fue el arranque del tiebreak, pero luego del 3-3 con el que rotaron de cancha, el argentino conquistó cuatro puntos en fila y con una devolución a las zapatillas de su rival, selló el 7-3 y la definición del encuentro en un tercer episodio.
Francisco Cerúndolo ganó en solidez luego de ganar la segunda manga, con muchísima autoridad se imponía en sus turnos de saque y, nuevamente con una gran devolución de revés, consiguió el quiebre para adelantarse 4-3 y, tras encadenar cuatro juegos consecutivos, sentenció el triunfo por 6-4 luego de dos horas y veinte minutos de batalla.
En los octavos de final, el tenista criollo, 6º preclasificado y 28º en el escalafón mundial, espera por el ganador del partido que este miércoles disputarán el austríaco Dominic Thiem y el belga Michael Geerts. Por la misma instancia, Diego Schwartzman, 4º sembrado y finalista en la edición pasada del certamen, aguarda por el vencedor del duelo entre los locales David Goffin y Gilles Bailly.